viernes 12 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Suma uno de casa: Felipe Gutiérrez asoma como refuerzo de Católica

El volante quedó como jugador libre tras su paso por la MLS y ya tendría todo acordado para transformarse en el flamante primer fichaje del tricampeón de cara a la temporada venidera. El 'Pipe' firmaría por dos años en la tienda 'cruzada', retornando al club que lo vio nacer.

Universidad Católica acaba de lograr un inédito tricampeonato del fútbol chileno, el primero en toda su historia. Para la temporada entrante, los de la franja buscarán seguir dominando en el medio local y dar el paso internacional en la Libertadores, para eso un formado en el club retornaría tras más de ocho años.

Según dio a conocer El Mercurio, Felipe Gutiérrez ya tiene un acuerdo con los ‘cruzados’ para ser el primer refuerzo del equipo pensando en la competición internacional y la búsqueda del tetracampeonato. ‘Pipe’ terminó su vinculo con el Kansas City de la MLS y podría volver a la precordillera como jugador libre, donde firmaría un contrato por dos temporadas.

Después de finalizar su participación en el Campeonato Nacional ante Universidad de Concepción este 14/02 a las 10:30 horas en Collao, Ariel Holan se tomará sus vacaciones y para su regreso espera contar con el arribo del jugador de 30 años.

El ‘Pipe’ es nacido futbolísticamente en la UC, donde debutó en 2009 y se marchó a la liga holandesa a mitad de 2012. En el actual tricampeón chileno, disputó un total de 89 partidos, en donde marcó 22 goles y fue campeón del Torneo Nacional 2010.

Tras su buena estadía en el conjunto ‘cruzado’, jugó por clubes como el FC Twente de Holanda, Real Betis, Internacional de Porto Alegre y Kansas City, cuadro con el que jugó 63 encuentros y registró 19 anotaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Gutiérrez » JUGADORES