viernes 12 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Larrivey: «En la ‘U’ hay tensión, nos jugamos mucho con Antofagasta»

El goleador de la 'U' adelantó lo que será el partido por la última fecha del Campeonato Nacional ante los 'pumas' en el Nacional este 13/02 a las 18:30. Es un duelo clave para los azules en su aspiración por zafar por completo del partido de promoción y acercarse a la Libertadores.

Universidad de Chile no pudo doblegar a Curicó Unido como visitante, lo que le impidió asegurar su permanencia en Primera División. El fin de semana reciben por la última fecha a Deportes Antofagasta, donde ganando escapan de todo peligro y se podrían meter incluso a la Libertadores. Eso bien lo sabe su goleador Joaquín Larrivey, quien ya palpita ese trascendental encuentro.

«Veo muy motivado al plantel. Ha sido muy compleja esta temporada, donde el equipo ha hecho un campeonato de transición y mejorando lo del torneo anterior. Estoy tranquilo y con muchas ganas de aportar mi granito de arena para el partido», señaló el atacante azul.

Con respecto a la situación en que se encuentra el cuadro ‘laico’, el delantero trasandino añadió que «nunca he visualizado disputar ese partido de desempate. Nos jugamos muchas cosas el fin de semana y hay tensión, pero hoy dependemos de nosotros y debemos enfocarnos en nada más que obtener los tres puntos».

Ante los ‘pumas’ será el último partido de Walter Montillo con la camiseta azul y como profesional, buscando salvar al equipo de cualquier mínima posibilidad de jugar la promoción. Pese a lo significativo que será este cotejo para la ‘Ardilla’, su titularidad con Rafael Dudamel se ve lejana.

«El que toma les determinaciones es el entrenador, son 30 jugadores y puede que tenga un plan en cada uno, sus decisiones se deben respetar. Walter se está enfocando mucho en este partido, está viviendo un momento de sentimientos encontrados al ser su último duelo como profesional, y también se encuentra concentrado en conseguir el objetivo de alejar del peligro al equipo y coronar esa responsabilidad que él siente al llegar aquí», expresó el ‘Bati’.

El trascendental compromiso por la última fecha del torneo entre la ‘U’ y el conjunto nortino se disputará en el Nacional este sábado 13/02 a las 18:30 horas.

«Antofagasta ha realizado una campaña similar a la nuestra desde los resultados e intuyo que será un partido muy parejo y cerrado, según la tabla somos equipos similares. Estamos en un equipo grande y solo pensamos en ganar este encuentro», cerró.

Publicado en: Noticias