viernes 12 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Incondicionales: Iquique recibido por sus hinchas tras descenso

La fanaticada de los 'dragones' no quiso estar ausente en la dura situación que vive su equipo tras concretarse su descenso a la B y recibió cariñosamente al plantel en su arribo a Iquique. Con cánticos y mucho aliento, la 'Furia Celeste' demostró la pasión y amor por su club.

Un oscuro y triste panorama vive Deportes Iquique, luego de que se le escapara el triunfo ante Audax Italiano sobre el final y concretaran su descenso a la Primera B después de 10 temporadas en la división de honor del fútbol chileno, debido al haber terminado como colista de la tabla ponderada, sin posibilidades matemáticas de alcanzar a la Universidad de Concepción.

Pese a la tristeza que hay en el norte grande de Chile, la afición de los ‘dragones celestes’ recibió al plantel con mucho cariño y aliento en Iquique, reconociendo la garra y esfuerzo que pusieron los jugadores y cuerpo técnico en las últimas fechas.

Un notable gesto de aliento e incondicionalidad de una hinchada que debido a la pandemia no pudo asistir a recintos deportivos para brindar su apoyo al cuadro celeste en la compleja campaña, pero que tiene toda la esperanza de retornar a la máxima categoría para la temporada 2022.

Ahora, el equipo dirigido por Cristián Leiva debe cerrar su participación en el Campeonato Nacional ante Santiago Wanderers en el Tierra de Campeones el 14/02 a las 18:30 horas, en un partido que tiene mucha trascendencia.

Los iquiqueños serán protagonistas este fin de semana. En caso de despedirse ganando y con la frente en alto, sentenciarían a Coquimbo a descender directo. Si pierden con los ‘caturros’ y quedan colistas en ambas tablas, podrían hacer que descienda la ‘UdeC’ y que en la tabla acumulada se corra un puesto más arriba el equipo que irá al partido por la salvación ante los ‘piratas’, poniendo en peligro a Curicó Unido, La Serena e incluso a Universidad de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Leiva » ENTRENADORES