viernes 12 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Celta volvió al triunfo ante un Elche que se hunde en España

El equipo del 'chacho' Coudet dejó atrás seis partidos sin conocer la victoria, con el delantero Santi Mina como figura del encuentro. Los celestes se ubican en mitad de tabla. El presente del derrotado es lapidario: no gana hace 16 partidos y se encuentra en zona de descenso.

En el Estadio de Balaídos, Celta de Vigo recibió a Elche, en el inicio de la jornada 23 de la Liga de España. Dos equipos que llegaron al partido con rachas negativas, pero que el local supo hacerse fuerte en su casa y se llevó el un triunfo 3-1.

El compromiso fue parejo. A pesar de la diferencia en la tabla, con Celta décimo y Elche décimo noveno, el desarrollo del juego fue más competitivo de lo que mostró el marcador final y el presente de cada club en la tabla.

La diferencia estuvo en la definición. El cuadro dirigido por Eduardo Coudet se vio mucho más certero frente al arco rival, con jugadores de ataque con gran jerarquía, como Iago Aspas, Nolito, Denís Suárez y Santi Mina. Precisamente este último fue figura.

El delantero de de 25 años abrió el marcador cuando se iba la primera mitad (45′). Y antes del descanso, los ‘célticos’ asestaron otro duro golpe a su rival, cuando Brais Méndez aumentó la ventaja en los descuentos (45+2′).

Durante la segunda mitad el encuentro continuó de igual manera. Ambos equipos buscaban hacer daño y profundizar. Con bastante acción en los dos pórticos, el partido era atractivo. Emiliano Rigoni puso el descuento y la señal de lucha para los ‘ilicitanos’ en el minuto 50′.

Pero nuevamente Mina, con su doblete personal, amargó las esperanzas del elenco adiestrado por Jorge Almirón y selló el triunfo 3-1 para los celestes (68′). A partir de allí, el local se dedicó a administrar la ventaja conseguida en el marcador.

El equipo del ‘chacho’ volvió a ganar luego de seis partidos (tres derrotas, tres empates) y llegó a 29 puntos, ubicado noveno en la tabla. Mientras que Elche se hunde: no conoce la victoria desde hace 16 partidos por liga. Los franjiverdes se quedaron en 18 unidades, en la posición décimo novena, en puesto de descenso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias