viernes 12 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Racing perdió con Banfield en el debut de Juan Antonio Pizzi

En el cuadro de ‘macanudo’ fue titular Gabriel Arias, quien estuvo en cancha los 90’, mientras que Eugenio Mena y Marcelo Díaz no estuvieron en la citación para el cotejo. El ex DT de la selección chilena comenzó con el pie izquierdo tras perder en el inicio de la Copa de la Liga.

Juan Antonio Pizzi no pudo debutar con una victoria y perdió 2-0 con Banfield en el Estadio Florencio Sola por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. En un partido muy disputado, la visita pudo desequilibrar en la segunda mitad.

El partido comenzó muy parejo, con el ‘taladro’ intentando ser más incisivo en el inicio y haciéndose del control del balón. Así llegó la primera aproximación del local tras una buena jugada que pudo ser despejada a tiempo por Iván Pillud.

Con el pasar de los minutos, la ‘Academia’ intentó levantar su juego y logró su primera aproximación tras un centro que Darío Cvitanich no logró convertir en gol. Tras esa llegada, Banfield inquietó el arco de Gabriel Arias, luego de una jugada de Juan Pablo Álvarez, pero el portero nacional ganó el duelo. Así se fueron al descanso empatados 0-0.

En el complemento, el conjunto local abrió el marcador de entrada, luego de que a los 46 minutos Álvarez aprovechó un error en la defensa albiceleste para dejar sin opciones a Arias y decretar el 1-0.

Tras el gol, los dirigidos por Pizzi intentaron volcarse al ataque, pero no tuvieron mucha profundidad y no inquietaron la portería rival. Por su parte, el ‘taladro’ disminuyó la intensidad, intentando manejar la pelota con el resultado a su favor.

Ya en el epílogo, el conjunto balquiverde pudo estirar las cifras con un gol de Giuliano Gloppo (89’), quien sentenció el cotejo y dejó el resultado 2-0.

‘Carepato’ no fue parte de la citación de la ‘academia’, ya que aún se encuentra en recuperación tras una operación en el menisco externo de su rodilla derecha; mientras que el ‘chueco’ Mena tampoco estuvo en la banca, ya que se encontraría con problemas musculares, en medio de rumores que lo vincula con Universidad de Chile y Boca Juniors.

Con esta victoria, Banfield quedó primero en el grupo B de la copa, donde deberá enfrentar a Arsenal de Sarandí (21/02) en la segunda fecha. Por su parte, el equipo de los chilenos se medirá contra Aldosivi (21/02), donde buscará su primera victoria de la temporada.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias