sábado 13 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Gilabert desestimó el llamado del VAR por el penal no cobrado a Colo Colo

La ANFP liberó los audios del VAR en la polémica de la fecha 33 del fútbol chileno. El árbitro Francisco Gilabert desestimó la recomendación de sus compañeros que se encontraban en el VOR y decidió no cobrar penal a favor de los albos por una plancha de Cárdenas a Maximiliano Falcón. 

En los últimos minutos del duelo entre Colo Colo y Cobresal en el Estadio Monumental se dio una polémica acción que podría haber significado un penal para los albos. Pablo Cárdenas le entró con una plancha a Maximiliano Falcón en el área y el juez del encuentro Francisco Gilabert no pitó penal y fue llamado por el VAR para revisar la acción. Ahora la ANFP ha liberado los audios para dar a conocer los diálogos que existieron entre la cabina y el árbitro central.

En el video se escucha como los encargados del VAR le sugieren a Francisco Gilabert que cobre penal ya que existió contacto, y a pesar de eso el juez central se abstuvo de cobrar falta penal y siguió adelante con su decisión, en el encuentro que finalmente terminó igualado 0-0 y que dejó a Colo Colo apunto de jugar el partido por no descender a falta de una fecha para el final del Campeonato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias