sábado 13 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Napoli derribó a Juventus y escaló en la tabla de Serie A

A pesar de dominar y generarse claras ocasiones, los 'bianconeros' no pudieron con los celestes y cayeron por la cuenta mínima en condición de forastero. Los hombres de Gennaro Gattuso se llevan una valiosa victoria gracias a la solitaria anotación de Lorenzo Insigne.

En un partido válido por la jornada 22 de la Serie A, el Napoli se hizo respetar en casa y venció a la Juventus por 1-0 en el Estadio Diego Armando Maradona, impidiéndole al conjunto de Andrea Pirlo acortar distancia con el Milan e Inter en la lucha por el Scudetto.

Desde el comienzo, la ‘vecchia signora’ dominó el balón y lo hizo circular mucho en la mitad de la cancha, debido a que no encontraba la claridad para hacer daño. Todo estaba tranquilo, hasta que en la media hora de juego se cobró penal a favor del local, por una infracción de Giorgio Chiellini, que Lorenzo Insigne se encargó de transformar en la apertura del marcador (31′).

Para el complemento, los ‘bianconeros’ avisaron con dos claras opciones de Cristiano Ronaldo y un gol anulado a Álvaro Morata por offside. Tras esas llegadas, el multicampeón italiano siguió dominando el encuentro y generándose opciones, pero no pudo desnivelar la balanza a su favor, y se quedaron con las manos vacías.

Con este resultado, la ‘Juve’ se quedó tercero en el Calcio con 42 puntos, y podría quedar a 10 unidades de los ‘rossoneri’ si ganan su partido ante Spezia. Ahora, los de Pirlo se enfocan en el primer encuentro de los octavos de Champions, donde visitarán al Porto este miércoles 17/02.

Por su parte, el cuadro napolitano asalta la cuarta ubicación con 40 positivos, y también deberán jugar competencia internacional a mitad de semana, viajando a España para enfrentar al Granada por la Europa League, cotejo que se jugará este jueves 18/02.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias