sábado 13 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Barcelona venció a Alavés y sigue al acecho del Atlético de Madrid

El conjunto culé sumó su sexta victoria consecutiva en la liga tras ganarle a los ‘babazorros’ y no le ha perdido pisada al conjunto del Diego Simeone. Ahora, Messi y compañía tendrán que mentalizarse en lo que será el duelo de Champions League contra el PSG.

Barcelona venció 5-1 al Alavés en el Camp Nou por la jornada 23 de la Liga Española y continúa cerca del líder, el Atlético de Madrid. En un entretenido encuentro, el cuadro culé confirmó su jerarquía y dejó atrás la derrota contra el Sevilla por Copa del Rey.

El conjunto blaugrana inquietó en los primeros minutos a través de Lionel Messi, quien a los 6’ se aproximó por izquierda y tras una mala salida del arquero Fernando Pacheco, intentó de levantar el balón, pero el guardameta pudo enviarlo al córner.

A los 27’ se acercaron los albiazules luego de un gran remate en la entrada de área de Rodrigo Battaglia, pero Marc-André Ter Stegen estuvo muy seguro para contener y no dar rebote. Pero dos minutos después llegó la apertura del marcador tras un centro atrás que Francisco Trincao aprovechó para definir sin problemas y decretar el 1-0.

A los 36’ volvió a convertir el local a través de Lionel Messi, pero el VAR desestimó el tanto por una posición de adelanto de Antoine Griezmann antes del remate del argentino. El ‘10’ tendía su revancha a los 45’+1 luego de un gran remate de media distancia que rebotó en el palo e ingresó. Así se fueron al descanso 2-0.

En el complemento, el Alavés encontró el descuento a través de Luis Rioja (57’) quien se llevó de buena forma la pelota y definió sin problemas ante la salida de Ter Stegen. Tras el descuento, el local levantó su juego y tuvo varias llegadas de peligro que no pudo concretar.

Ya en el final del partido, los blaugranas sentenciaron el compromiso en dos minutos, luego de que Trincao (74’) convirtiera su segundo personal tras un rebote del arquero Pacheco. Solo un minuto después, la ‘Pulga’ le puso broche de oro al resultado con un golazo de pierna zurda desde fuera del área.

A diez del final Junior Firpo puso la cuota de goleada tras definir solo frente al arco luego de un pase de Griezmann. Tras ese tanto, el partido terminó con el marcador 5-1.

Con esta victoria, el Barcelona escaló a la segunda posición con 46 puntos y quedó a ocho el Atlético de Madrid que tiene un partido menos. Ahora deberá prepararse para la ida por los octavos de final de la Champions League donde jugará con el París Saint-Germain el 16/02.

Por su parte, el Alavés continúo en el fondo de la tabla, donde se ubicó en el decimosexto lugar con 22 unidades. En su próximo cotejo deberá medirse contras la Real Sociedad el 21/02.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias