sábado 13 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Curicó venció a La Calera pero aún no está salvado de la promoción

El equipo dirigido por Martín Palermo volvió a los triunfos luego de siete partidos sin sumar de a tres y venció a los cementeros, que terminaron como los subcampeones del campeonato nacional. Eso sí, los 'torteros' aún no están salvados en la tabla ponderada.

Curicó Unido venció 3-2 a Unión La Calera en la última fecha del Torneo Nacional 2020 y cumplió con la tarea, pero debido a que la Universidad de Chile también sumó de a tres deberá esperar hasta mañana (14/02) para saber si tendrá que jugar la promoción.

Ambos equipos salieron a proponer en el Nicolás Chahúan, pero fueron los ‘cementeros’ quienes se hicieron con el dominio del balón en los primeros minutos. La primera llegada fue del local a través de Andrés Vilches (18’), pero Fabián Cerda estuvo muy seguro para contener.

A los 28’ llegó la apertura del marcador luego de un centro que fue aprovechado de muy buena manera por Sebastián Jaime, quien conectó de cabeza y puso el marcador 1-0 a favor de la visita, que no había llegado hasta ese momento.

Luego de esa llegada respondió el local tras un tiro de Nicolás Stefanelli (35’) quien envió un centro que casi se cuela en la portería rival, pero Cerda estuvo atento para manotear el balón al córner. En el final de la primera mitad, Jaime fue tomado dentro del área, y tras revisar la jugada en el VAR, el juez cobró penal, el que fue aprovechado por Pablo Parra (42’) para estirar la ventaja.

En el complemento, los ‘cementeros’ encontraron rápidamente el descuento tras un excelente pase de Jeisson Vargas que Vilches (51’) aprovechó para definir ante la salida de Cerda. Con el paso de los minutos, el compromiso entró en un terreno más friccionado, lo que provocó que se interrumpiera constantemente el partido.

El empate llegó a los 79’ con un hermoso tiro libre de Jeisson Vargas quien dejó sin ninguna opción a Cerda, que no pudo despejar la pelota que se coló en el ángulo. Pero 2 minutos más tarde, Alex Ibacache les ganó a todos dentro del área y puso el 3-2.

Ya en el epílogo, el cotejo se mantuvo muy intenso, pero no sumó más llegadas de peligro a los arcos rivales, por lo que finalizó con el resultado 3-2.

Con esta victoria, el ‘Curi’ deberá esperar a los partidos del domingo 14/02 para saber si tendrá o no que jugar la promoción, aunque quedó en puesto de Copa Sudamericana tras escalar a la octava posición con 46 puntos. Por su parte, Unión La Calera cerró un mal cierre de torneo, donde no ganaron en las últimas seis fechas.

Unión La Calera

2 - 3

Curicó Unido

  • Goles: Goles: 28' Sebastián Jaime (CUR), 42' Pablo Parra (CUR), 51' Andrés Vilchez (ULC), 79' Jeisson Vargas (UCL), 81' Alex Ibacache (CUR)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 34 | Chile
    Estadio: Nicolás Chahúan | La Calera | Chile
    Árbitro: José Cabero
    Unión La Calera Alexis Martín Arias; Yonathan Andía, Matías Navarrete, Eric Wiemberg, Esteban Valencia; Felipe Seymour, Matías Laba (56' Juan Leiva), Gonzalo Castellani; Nicolás Stefanelli (64' Thomas Rodríguez), Andrés Vilches, Jeisson Vargas. DT: Juan Pablo Vojvoda Curicó Unido Fabián Cerda; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, José Rojas, Alex Ibacache; Fernando Godoy, Pablo Corral; Pablo Parra, Heber García (68' Leonel Galeano), Felipe Ortiz (76' Bayron Oyarzo); Sebastián Jaime (68' Gabriel Harding). DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Pablo Vojvoda » Martín Palermo