sábado 13 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Héctor Tapia: «Antofagasta se condicionó por acciones puntuales»

El entrenador de los 'pumas' se refirió a la derrota sufrida en su visita a Ñuñoa ante los azules por 3-1, que de todas formas no afecta en mucho, ya que el cuadro nortino ya había asegurado su boleto a Copa Sudamericana. Además, valoró la aparición y rendimiento de jugadores jóvenes en su equipo.

Deportes Antofagasta culminó su participación en el Campeonato Nacional con una derrota por 3-1 ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, donde el conjunto nortino sufrió dos duros mazazos de los azules antes de la media hora de juego. Héctor Tapia afirmó que la derrota de su equipo pasó por detalles y no haberse repuesto a los goles del rival.

«Tuvimos dos o tres jugadas desafortunadas que cambiaron todo. Hemos perdido varios puntos por desatenciones nuestras. La ‘U’ con esos dos goles antes de los 25 minutos nos cambió todo el trámite, donde acciones puntuales nos terminaron condicionando», expresó el DT ‘puma’.

Pese a la caída ante el ‘Romántico Viajero’, el equipo de ‘Tito’ ya había asegurado la fecha anterior su clasificación a Copa Sudamericana, y ya comienzan a palpitar lo que será ese desafío.

«Terminamos el torneo jugando con un equipo muy joven, donde los muchachos poco a poco se fueron adaptando a lo que queríamos. No fue un periodo fácil, con muchos partidos seguidos, donde la tabla se apretó bastante. Pero lo positivo es que clasificamos a Sudamericana, lo que señala que no lo hicimos para nada mal, estamos con la ilusión de hacer las cosas bien allí», cerró el exfutbolista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Héctor Tapia