domingo 14 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Tagle: «Tenemos muchos deseos que Ariel Holan siga en U. Católica»

El mandamás del equipo precordillerano confía plenamente en que el estratega argentino se mantendrá en San Carlos de Apoquindo. En ese sentido, el directivo comentó un nuevo año al mando del club, sus deseos en la institución y se refirió a la llegada de Martín Lasarte a la 'Roja'.

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, comentó el año en que el club conquistó un histórico tricampeonato. Además, espera contar con Ariel Holan en la banca del cuadro precordillerano, pues tiene contrato hasta fines de 2021.

«No sé si es temo la palabra, pero es una posibilidad, porque es la estructura que tenemos para traer técnicos de primer nivel y para que no se queden en el club, sintiéndose rehenes. Y, por otro lado, es para que el club tenga la opción, cuando algún técnico no funciona, de poder reemplazarlo sin tener que financiar dos cuerpos técnicos durante un año», mencionó el directivo en diálogo con La Tercera.

En esa línea, el mandamás de los ‘cruzados’ agregó que «nosotros tenemos muchos deseos de que Ariel continúe, ha hecho un excelente trabajo, logró el título, nos hizo ilusionarnos con la Copa Sudamericana, valorizó jugadores, utilizó jugadores de la casa… Claro que nos gustaría, pero lo tenemos que ver sin drama, porque es una situación que nosotros la hemos construido así».

Sobre el tricampeonato obtenido a mitad de semana, Tagle dijo que «estando como presidente y lograr un tricampeonato en torneos largos, porque a nosotros nos gusta destacar que tiene un mérito especial, ya que en la historia lo obtuvieron Magallanes y Colo Colo, y somos el tercer equipo que lo consigue en torneos largos… Entonces, sí. Hay triunfos especiales, pero este y por cómo se logró, es la satisfacción más grande».

Ante la idea de luchar por Copa Libertadores, el timonel de la ‘franja’ acotó que «somos realistas en que hay dos condicionantes: una, es el tema del presupuesto. No estamos ni cerca de los clubes brasileños y argentinos, por lo que es difícil imaginar tener un plantel con la competitividad de los grandes de Sudamérica. Y segundo, porque hay una falta de fair play a nivel de Conmebol, donde haya una responsabilidad financiera de los clubes y una sanción cuando eso no se cumpla».

Por último, el dirigente tuvo palabras para la llegada de Martín Lasarte a la banca de la selección chilena. «Es un buen nombre para la Selección, tiene la experiencia, conoce a los jugadores, conoce el medio… Me cuentan que fue difícil la búsqueda para la ANFP. Va a contar con todo el apoyo de Católica, y ojalá pueda fijarse en nuestros jugadores y tengamos algunos presentes en la próxima fecha eliminatoria», sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Juan Tagle