domingo 14 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Everton concluyó el torneo con victoria sobre Huachipato

El cuadro dirigido por Roberto Sensini cumplió en casa y derrotó a los 'acereros', que no pudo hacer pie frente a los ruleteros y pusieron en riesgo su clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte, el elenco local escapó de los puestos de peligro y seguirá en Primera División.

A mediados de semana, Everton sufrió un duro golpe en su visita a Coquimbo y empezaba a complicarse en la tabla del campeonato nacional. No obstante, los ruleteros se lograron recomponer y vencieron por 1-0 a Huachipato y aseguró su estadía en Primera División.

El duelo arrancó de manera auspiciosa para los visitantes, ya que incomodaron en más de una oportunidad al arco de Johnny Herrera. Remates de Juan Sánchez Sotelo, César Valenzuela y de Cris Martínez, generaron más de un dolor de cabeza en la defensa ‘oro y cielo’.

Sin embargo, los pupilos de Roberto Sensini no llegaron tanto, pero clavó el gol decisivo. Al 17′ un centro desde la izquierda fue agarrado en carrera por Marcos Sebastián Pol, quien llegó a su tercera conquista en el certamen y decretó el triunfo a favor de los anfitriones.

De ahí en adelante, el cotejo se equilibró y no hubo mayores acercamientos a los pórticos. Everton manejó su ventaja ante el elenco de Talcahuano que se vio lejos de seguir hostigando a los viñamarinos.

Con este resultado, los ruleteros concluyeron en la décima tercera posición con 43 puntos. Por su parte, Huachipato quedó séptimo con 46 de las mismas, pero corre el riesgo de no acceder a Copa Sudamericana, siempre y cuando se den ciertos marcadores.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Everton

1 - 0

Huachipato

  • Goles: 17' Marcos Sebastián Pol (EVE)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 34
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Región de Valparaíso
    Árbitro: Nicolás Gamboa
    Everton Johnny Herrera: Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Denil Maldonado, Dylan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Fernando Saavedra, Gary Moya, Matías Leiva; Marcos Sebastián Pol, Carlos Lobos (67' Álvaro Madrid) DT: Roberto Sensini Huachipato Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Diego Oyarzún, Antonio Castillo; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete; Javier Altamirano (66' Brayan Palmezano), César Valenzuela, Cris Martínez (66' Nicolás Silva); Juan Sánchez Sotelo DT: Juan José Luvera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES