domingo 14 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte y duelos de la ‘Roja’: «Llegaremos de buena forma»

El nuevo entrenador de la 'Roja' fue presentado en compañía del presidente de ANFP, Pablo Milad, y del director deportivo de la entidad, Francis Cagigao. En la instancia, el uruguayo comentó su planificación de cara a los encuentros por las clasificatorias sudamericanas.

Tras ser confirmado a mediados de semana, Martín Lasarte fue presentado como nuevo director técnico de la selección chilena, en donde aprovechó de desmenuzar su trabajo de cara a los partidos clasificatorios de marzo camino al Mundial de Qatar 2022.

«Yo creo que la posibilidad de haber trabajado en este medio, me da la suerte de conocer el fútbol que hay en Chile. Hay tiempo suficiente para trabajar y creo que llegaremos de buena forma», señaló ‘Machete’ en rueda de prensa.

En esa línea, el flamante estratega de la ‘Roja’ mencionó que no habló con su antecesor. «La última experiencia es no clasificar. No tuve conversación con Reinaldo Rueda, me envió palabras de felicitaciones, fue el único vínculo que tuve con él», acotó.

Sobre la chance de darle cabida a los cadetes, el uruguayo afirmó que «al final es una responsabilidad importante, forma parte de su quehacer a las vivencias. Es un proceso que se da poco a poco y transmitir su experiencia a los más jóvenes».

No obstante, el oriental mantuvo en secreto su listado de cara al próximo microciclo. «No voy a hablar de ningún futbolista todavía. Lo más importante es cuando recorramos el camino, es que ellos puedan tener una regularidad y así vaya en beneficio de la Selección», aseguró.

Continuando con la idea anterior, Lasarte enunció que «yo noto un crecimiento, no es de un día para otro. Cuando uno elige a un jugador joven, no debe quemarlos, por ende, se debe continuar los procesos».

Por último, el ‘charrúa’ no le cerrará las puertas a ningún jugador que aporte al plantel. «Va de la mano con la respuesta anterior. Lo que buscaremos es que la Selección tenga algo distinto al club, vamos a pensar en todos, intentar aprovecharnos y la elección que uno tenga no coincida con el resto», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias