domingo 14 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Arsenal volvió a los triunfos en Premier a costa del Leeds United

El conjunto rojo goleó a los ‘pavos reales’ y sumó de a tres en la previa de su duelo contra Benfica por la Europa League. Los ‘gunners’ no tuvieron problemas contra un equipo que nunca se vio cómodo dentro del campo y se acomoda en la zona media de la tabla.

Arsenal volvió a las victorias tras vencer 4-2 al Leeds United de Marcelo Bielsa por la jornada 24 de la Premier League. El conjunto de Mikel Arteta pudo a sumar de a tres luego de tres cotejos y respiró tranquilo en la mitad de tabla de la liga inglesa.

En el comienzo, el compromiso comenzó muy disputado, con ambas escuadras intentando hacerse de la posición del balón, pero sin mucha profundidad. A los 13’ llegó la apertura del marcador tras una muy buena jugada de Pierre-Emerick Aubameyang, quien dejó sin opciones al arquero Illan Meslier.

Tras el tanto, los ‘gunners’ comenzaron a dominar el partido y fueron los más incisivos ante la portería rival, pero no se aproximaron con mucha profundidad. Ya en el fin de la primera mitad, el local volvió a convertir con un penal de Aubameyang (40’) que fue imposible para el guardameta rival.

A los 44’, Héctor Bellerín puso el 3-0 tras un remate por bajo dentro del área que se coló dentro del arco de Meslier. Así se fueron al descanso con el resultado muy abultado a favor del Arsenal.

En el complemento, Aubameyang (47’) consiguió su triplete de entrada tras un centro de Emile Smith Rowe que lo dejó solo frente al arco para meter un cabezazo que transformó el resultado en goleada.

El conjunto de Marcelo Bielsa pudo descontar a los 57’ luego de un córner que Pascal Struijk aprovechó para cabecear y poner el 4-1 en el compromiso. Diez minutos después, los blancos consiguieron el segundo descuento tras un centro atrás que Hélder Costa transformó en gol sin problemas.

Ya en el final, el compromiso perdió intensidad y no volvieron a haber llegadas en el Emirates Stadium, por lo que el resultado terminó 4-2 a favor del local.

Con esta victoria, el Arsenal quedó en la décima posición con 34 puntos y deberá enfrentar al Manchester City (21/02) en la próxima fecha de la Premier League, mientras que el Leeds United se mantuvo en el decimoprimer lugar con 32 unidades. Su próximo partido será contra Wolverhampton (19/02).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias