domingo 14 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Audax derrotó a La Serena y ambos se quedan en Primera

En la terrible lucha por mantener la categoría, el conjunto itálico fue más efectivo y derrotó por 2-0 al cuadro 'papayero' en condición de visitante, resultado que los aseguró en Primera División. Sin embargo, el agónico empate entre albos y celestes salvó a los de Miguel Ponce de jugar la promoción.

En uno de los partidos simultáneos de la infartante última fecha del Campeonato Nacional, el Audax Italiano dio el batacazo y venció por 2-0 a Deportes La Serena en el Estadio La Portada, resultado que salva a los verdes de todo peligro y que de todas formas no perjudicó al cuadro granate.

En el primer tiempo, los ‘itálicos’ se acercaron más al área rival, mientras que el local aguantaba en su zona para intentar salir de contragolpe. El nerviosismo se hizo notar en cancha y producto de ello, ninguno se hizo daño en 45 minutos.

Para el complemento, con la urgencia del triunfo, los equipos arriesgaron más, siendo la visita la que anotó un gol por medio de Álvaro Delgado, que fue anulado tras revisión del VAR por supuesta infracción del atacante.

Sin embargo, el equipo de Pablo Sánchez tuvo su revancha inmediata cuando Ariel Martínez (56′) aprovechó un gran contragolpe y desatención defensiva para abrir el marcador con un gran remate mano a mano con Zacarías López.

En la última jugada del encuentro, Jesús Ramírez (90+2′) selló la victoria cuando definió solo contra el mundo. El plantel ‘papayero’ estaba condenado a la promoción, pero al mismo tiempo en Rancagua, O’Higgins le empató en el epílogo a Colo Colo, resultado que le permitió la permanencia al equipo del ‘Chueco’, que entre lagrimas no lo podía creer.

Audax Italiano y La Serena finalmente se quedan en la división de honor del fútbol chileno, Coquimbo fue el segundo descendido y Colo Colo vs. U. de Concepción disputarán el compromiso por la permanencia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Deportes La Serena

0 - 2

Audax Italiano

  • Goles: 56' Ariel Martínez (AUD), 90+2' Jesús Ramírez (AUD).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020| Fecha 34| Chile
    Estadio: La Portada| La Serena| Chile
    Árbitro: Héctor Jona
    Deportes La Serena Zacarías López; Stefano Magnasco, Facundo Agüero, Rodrigo Brito, Vicente Durán (83' Rodrigo Salinas); Gerónimo Poblete (83' Martín Tonso), Sebastián Leyton; Felipe Barrientos (65' Richard Paredes), Jaime Valdés, Nicolás Baeza (65' Fabián Hormazábal); Humberto Suazo. DT: Miguel Ponce Audax Italiano Joaquín Muñoz; Oliver Rojas, Manuel Fernández, Fabián Torres, Nicolás Crovetto (90' Diego Torres); Nicolás Orellana, Osvaldo Bosso, Ariel Martínez (76' Cristóbal Marín), Álvaro Delgado (90' Carlos Labrín); Jorge Henríquez y Rodrigo Holgado (76' Jesús Ramírez). DT: Pablo Sánchez
Publicado en: Noticias