domingo 14 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Colo Colo empató con O’Higgins y tendrá que jugar la promoción

Los albos no pudieron mantener el resultado y cedieron el empate en el último minuto del juego tras un penal que cometió Maximiliano Falcón. Ahora, el conjunto popular deberá medirse con Universidad de Concepción para saber si podrá mantener la categoría.

Colo Colo empató 1-1 a O’Higgins y tendrá que jugar la promoción debido a los resultados que se dieron en la fecha. En un compromiso que dominó durante la mayor parte, los albos regalaron un penal en el último suspiro y repartieron puntos en Rancagua.

En el inicio del compromiso, el cuadro popular comenzó a ser más incisivo y en los primeros minutos se aproximó al arco de Augusto Batalla, pero sin mucha claridad. Con el pasar de los minutos, el local se hizo del balón e intentó mantener la pelota en su poder.

Los albos atacaron principalmente por las bandas, pero no lograron terminar sus jugadas, las que no le pusieron muchos problemas al arquero rival. La primera aproximación de peligro fue del ‘capo de provincia’ tras un remate de Facundo Castro (16’) desde la entrada del área, pero su remate se fue desviado.

Seis minutos después, Ramón Fernández envío un buen centro, pero Brayan Cortés estuvo seguro para quedarse con el esférico. A los 32’ inquietó Colo Colo tras un remate de Iván Morales, pero su remate no encontró dirección. En el final, Marcelo Larrondo (41’) vio la tarjeta roja tras un planchazo sobre Carlos Carmona. Así terminó la primera mitad con el marcador 0-0.

El complemento comenzó lleno de emociones luego de que la visita abrió el marcador tras un disparo de César Fuentes (46’) en la entrada del área que fue imposible para Batalla. Dos minutos después, Marcos Bolados convirtió el 2-0, pero el tanto fue desestimado por una posición de adelanto de Morales.

Tras el tanto, el ‘Cacique’ empezó a dominar las acciones y se acercó al arco rival, mientras que los celestes se mostraban muy incómodos en el terreno de juego. A los 73’ se complicó la visita luego de que Marcelo Bolados fuera expulsado tras una fuerte entrada, y el partido quedó diez contra diez.

Ya en el epílogo, Tomás Alarcón (80’) inquietó a Cortés con un disparo desde fuera del área, pero el guardameta estuvo muy atento para contener el balón. En los 90+3′,  Maximiliano Falcón cometió un penal que Tomás Alarcón conviritó en gol para empatar el cotejo 1-1.

Con este empate, Colo Colo tendrá que jugar la promoción contra Universidad de Concepción el día miércoles en el Estadio Fiscal de Talca, a las 18:30 horas. Por su parte  O’Higgins no pudo meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana y finalizó noveno.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

O'Higgins

1 - 1

Colo Colo

  • Goles: Goles: 48' César Fuentes (COL), 90 +3' Tomás Alarcón
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 34 | Chile
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Ricardo Tobar
    O'Higgins Augusto Batalla, Matías Fracchia (74' Matías Sepúlveda), Matías Cahais, Diego González, Paulo Magalhaes, Roberto Cereceda (83' Roberto Cereceda), Tomás Alarcón, Albert Acevedo (63' Gustavo Gotti), Ramón Fernández, Facundo Castro, Marcelo Larrondo. DT: Dalcio Giovagnoli Colo Colo Brayan Cortés; Gabriel Suazo, Maximiliano Falcón, Julio Barroso, Jeyson Rojas; Carlos Carmona (63' Williams Alarcón), Cesar Fuentes, Leonardo Valencia(45' Marcos Bolados); Ignacio Jara (63' Matías Fernández), Iván Morales (86' Esteban Paredes), Pablo Solari (83' Felipe Campos). DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias