domingo 14 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Cristián Leiva: «Quiero pelear para devolver a Iquique a Primera»

El técnico de los 'dragones' se mostró emocionado por el apoyo que recibió por parte de los hinchas y aseguró que eso le da fuerzas para querer seguir al frente del equipo en la Primera B de cara a la próxima temporada. El 'flaco' cree en el proyecto y se quiere quedar para volver a Primera.

Cristián Leiva junto a su cuerpo técnico le cambiaron la cara a Deportes Iquique pero no les alcanzó para mantener al equipo en Primera División. Los nortinos se despidieron de la máxima categoría con una victoria ante Santiago Wanderers y demostraron que están mentalizados desde ya en volver lo más pronto posible.

«Hay que irse con la frente en alto porque dimos todo y luchamos hasta el final, pero tenemos una deuda con la gente de Iquique todavía. Me siento bien, quiero seguir, tenemos una reunión pendiente para ver que pasa y yo me quiero quedar acá quiero pelear para devolver al equipo a Primera División», comentó Leiva sobre su futuro.

Y ahondó en eso, «tengo contrato con Iquique hasta 2022 y son situaciones, hoy día terminó el torneo y siempre se conversa pero lo que me mostró el hincha de Iquique es gratificante, todo el esfuerzo, lo que vieron dentro de la cancha , hicimos muchos doble turnos para poder mejorar a los jugadores pero lamentablemente no alcanzó y nos quedamos con ese respaldo de la gente hacia nuestro trabajo, todos vieron lo que uno propone y siempre fuimos hacia adelante y fuimos protagonistas».

Sobre jugar tras haber descendido y ya no tener opciones matemáticas de salvarse, Leiva respondió que «era un partido difícil de jugar, con toda la situación que pasamos hace pocos días y el equipo no me sorprende por que todo lo que les pedimos lo hicieron como siempre. Nosotros teníamos una presión muy grande en la tabla ponderada y no es fácil».

«Hay situaciones que no manejamos y cada uno se hace cargo de esas cosas, nos queda esa tranquilidad que el tiempo que estuvimos siempre tratamos que fuéramos protagonistas en las últimas fechas también lo hicimos pero con el tiempo no nos alcanzó», cerró el técnico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Leiva » ENTRENADORES