lunes 15 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Golpe al timón: Juan José Ribera renunció a Coquimbo Unido

El estratega nacional no seguirá al mando del cuadro 'pirata'. La directiva aurinegra aceptó la dimisión del técnico y deberá buscar a su reemplazante de cara a la temporada 2021, en la que el club buscará volver a la categoría de honor, tras caer a la Primera B.

Coquimbo Unido sumó otro golpe. El cuadro porteño descendió tras igualar 2-2 ante Palestino y durante la mañana de este lunes 15 de febrero el elenco nortino manifestó que el técnico Juan José Ribera, presentó la renuncia.

«El final del camino se vio empañado y tuvo como desenlace la lamentable pérdida de categoría, y hoy, la renuncia del entrenador porteño. Aceptamos como institución aquella solicitud quedando agradecidos por la legendaria participación internacional aurinegra de la mano del profe ‘Coto’, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos y continúe con su crecimiento profesional», informó el club a través de un comunicado.

En la misma publicación que se difundió a través de sus redes sociales del ‘Barbón’, resaltaron las estadísticas de Ribera. «Trascendió de la mano con nuestro club al instalar en el continente el escudo pirata en una semifinal de Copa CONMEBOL Sudamericana, cosechando 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, alcanzando un 58,3% de rendimiento en el certamen, logro que en Chile es totalmente escaso y esquivo, reafirmando que Coquimbo Unido es una de las instituciones más importantes del país».

Coquimbo finalizó último en la tabla de posiciones con 35 puntos. La temporada 2021 la deberá jugar en Primera B sin el entrenador que llegó con la misión de sacar a los piratas en zona de descenso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Juan José Ribera