lunes 15 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Así quedó el panorama internacional tras el cierre

Con el triunfo de Cobresal sobre Unión Española, el elenco 'minero' aseguró su segunda participación en Copa Sudamericana y se definieron los cruces entre chilenos en la fase previa. En Libertadores, Universidad de Chile y Unión Española ya tienen rival.

Con el cierre del torneo se definió el panorama internacional de los clubes chilenos clasificados a copa. Cobresal venció a Unión Española, en el cierre del campeonato, y se clasificó a la Copa Sudamericana en la última fecha.

Universidad Católica y Unión La Calera habían asegurado su participación en Copa Libertadores con fechas de antelación. Los clubes, que pelearon hasta la penúltima fecha el título, se hicieron inalcanzables para el resto de los equipos, por lo que avanzaron a la fase de grupos sin importar el desenlace que finalmente coronó a la ‘UC’.

DEFINIDAS LAS LLAVES EN LIBERTADORES

Con el empate de Palestino con Coquimbo, Universidad de Chile selló su clasificación al máximo torneo continental. Lo que faltaba por determinar era si lo haría como Chile 3 o Chile 4, hecho que dependía del resultado de los ‘hispanos’ en El Salvador.

Con la derrota roja, la ‘U’ es Chile 3 y se medirá ante San Lorenzo de Argentina por la fase 2 de las rondas preliminares, en busca de meterse en zona de grupos. Mientras que el elenco de Independencia representará como Chile 4 y jugará ante Independiente del Valle de Ecuador. De sortear las respectivas llaves, deberán enfrentarse en fase 3 a rivales por definir.

El ‘romántico viajero’ jugará la ida el 10/3 a las 21:30 horas, en el Estadio Nacional; mientras que la vuelta se disputará el 17/3 a la misma hora, en Buenos Aires. Unión, por su parte, el 9/3 en mismo horario, en Santa Laura; y la definición será el 16/3, a las 19:30 horas, en Quito.

CRUCES NACIONALES EN SUDAMERICANA

Mientras que en el torneo de segundo orden en Sudamérica, Cobresal clasificó a su segunda experiencia en este campeonato, con la victoria sobre Unión Española. El que perdió su lugar en la tabla fue Curicó Unido, que esperaba la derrota nortina.

De esta manera  la fase preliminar, que tenía establecido ya que sería Chile 4 vs. Chile 2 y Chile 1 vs. Chile 3, tendrá a Cobresal frente a Antofagasta y Palestino ante Huachipato. Los ganadores de estas llaves avanzaran a fase de grupos, en el debut del nuevo formato.

Las fechas de aquellos cruces aún no están programadas, ni qué equipo cerrará la llave en su estadio. Lo que sí se sabe es que el miércoles 17 de marzo, con los partidos de ida de la fase eliminatoria previa, comienza una nueva versión de la Copa Sudamericana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias