lunes 15 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Tomás Asta-Buruaga: «No se nos ha dicho nada sobre Holan»

El defensor de Universidad Católica fue el invitado del capítulo 167 de El Show De Prensafútbol y confesó que el plantel no ha sido informado todavía sobre una posible salida del técnico Ariel Holan. El central renovó su préstamo y quiere ganarse una camiseta de titular en el tricampeón.

Tomás Astaburuaga repasó el año de Universidad Católica en una nueva edición de El Show De Prensafútbol con Mane Frezza y Nicolá Gutierrez. El defensor ‘cruzado’ se refirió al tema del momento sobre la posible partida de Ariel Holan y aseguró que el técnico trasandino le ayudó mucho a desarrollarse como jugador.

LA CONTINUIDAD DE HOLAN

«Nosotros no sabemos lo que está pasando con Holan, él tiene que hablar con la dirigencia y ver su decisión final, a nosotros no nos han informado nada. Holan es un gran técnico, me ayudó mucho a crecer como jugador y se vio reflejado, que pase lo que tenga que pasar», comenzó diciendo Asta-Buruaga sobre una posible partida del entrenador.

«No se si es oficial o son rumores, a nosotros no nos han comunicado nado sobre eso, si se llega a ir le deseo lo mejor, el toma su decisión para seguir creciendo, y el técnico que llegue la dirigencia buscará el mas adecuado para el club, se nos vienen grandes cosas este año», continuó el central.

SU RENOVACIÓN CON LA UC

«La verdad no esperaba terminar el campeonato entero, mi lesión fue muy grave. Hice todo lo posible por volver y creo que lo hice muy bien. Contento por renovar, eso significa que lo que demostré en cancha fue positivo, muy contento por quedarme un año mas dentro del club y en lo grupal seguir teniendo títulos para la institución, vamos paso a paso, ahora estamos de vacaciones reponiendo energía y ya habrá momento para volver a juntarnos y empezar un nuevo proceso», comentó el futbolista.

El ex Antofagasta quiere asentarse como titular de cara a la otra temporada, «me siento preparado para ser titular, tengo cosas que mejorar, mis virtudes potenciarlas y las falencias mejorarlas, quiero consolidarme dentro del club y representar a la selección, dar un paso grande para salir al extranjero».

El defensor recordó los partidos más difíciles que jugó la UC en su lucha por el título, «contra La Serena y contra Calera fueron los partidos más difíciles, contra Serena porque sabíamos lo que nos jugábamos, teníamos que ganarlo si o si y se logró el objetivo, contra La Calera teníamos que salir a ratificar con un triunfo o un empate y esos fueron los partidos más difíciles.

CON MIRAS A LA ‘ROJA’

El joven defensor no esconde sus deseos de estar en la selección chilena en el futuro, «Lasarte es un nuevo proceso, conoce el fútbol chileno, es experimentado y le hará bien a la selección, hay entrenadores chilenos que están haciendo las cosas bien, las decisiones de la ANFP las toman ellos y ellos sabrán las razones de por algo eligieron a Lasarte», y agregó «siempre que hay un nuevo proceso se comienza de cero y eso sirve para mostrar que uno está capacitado».

«Sierralta juega en Inglaterra Paulo Díaz en River y obviamente siempre hay una competencia sana, obvio yo quiero estar y dejaré todo de mi para ese sueño que es la selección y si soy llamado aprovechar esa oportunidad», cerró el central ‘cruzado’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

 

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Tomás Asta Buruaga