martes 16 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Rummenigge y Messi: “Logró hacer un contrato astronómico»

El exjugador de 65 años analizó varios puntos del fútbol moderno, y fue enfático en señalar que la actual manera en que se está manejado el balompié por los clubes no puede seguir de esta forma, con salarios excesivamente altos. Según dijo, la pandemia confirmó su posición.

Karl-Heinz Rummenigge, también, se refirió a la filtración del contrato de Lionel Messi e ironizó con el alto suelto del argentino. Además, el exjugador del Bayern Múnich destacó el nuevo formato de la Champions League y comentó que el fútbol debería tener un tope salarial.

“Me reí (…) solo puedo felicitarlo, porque logró hacer un contrato astronómico”, indicó el alemán en relación con el sueldo que tiene la ‘Pulga’.

En esa misma línea agregó que “en los últimos diez años todos hemos cometido errores, porque hemos gastado cada vez más a favor de jugadores y agentes. La pandemia ha demostrado que tenemos que dar marcha atrás y volver a un modelo más racional. Espero que sea posible, pero no será fácil».

Además, el alemán comentó que hubo una iniciativa para crear un tope máximo salarial de los jugadores. “En 2008 con Platini como presidente de la UEFA e Infantino como director general, fuimos a Bruselas para ver si era un camino viable. Quizás ahora sea el momento adecuado para hacer una nueva iniciativa y corregir lo que hemos estado haciendo en los últimos diez años», dijo el Director General del cuadro ‘bávaro’.

Sobre el nuevo formato que tendrá la Champions League que desde 2024 albergará a 36 equipos, Rummenigge señaló que «será mucho más espectacular y animada que la fase de grupos de hoy, que a menudo resulta aburrida. Será más complicado clasificar y más ilusionante».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias