martes 16 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Alaba: “He tomado la decisión de despedirme del Bayern Múnich”

El lateral de los ‘bávaros’ anunció que dejará el club a final de temporada cuando se acabe su contrato con el cuadro alemán. El austríaco explicó que quiere probar cosas nuevas. El Real Madrid estaría cerca de contratarlo, a falta de jugadores que jueguen en la banda.

David Alaba tomó una decisión sobre su futuro en Alemania. El defensa y multicampeón con los ‘bávaros’ comentó que se irá a final de temporada del Bayern Múnich y dejará el club tras casi trece años vistiendo la camiseta del club. El zaguero explicó en rueda de prensa las razones acerca de su no renovación.

«Tomé la decisión hace unas semanas. Los factores que han influido en la decisión han sido factores en los que he pensado después de hablar muchísimo con los responsables del Bayern, que han luchado por mí. Pero al final he tomado una decisión, probar algo nuevo la próxima temporada y despedirme del Bayern”, comentó Alaba.

Por otro lado, el austríaco también se refirió a la decisión deportiva de su salida, ya que en los ‘bávaros’ ganó 20 títulos y en la mayoría de ellos era titular indiscutido. “Para mí es una decisión puramente deportiva, hoy quiero un nuevo desafío, un nuevo desafío para poder desarrollarme más como persona fuera del campo», explicó el jugador.

El club que tendría la primera opción sería el Real Madrid, con quien ya tiene un acuerdo cerrado. Si bien el jugador no lo confirmó, Alaba contestó sobre el tema de forma rápida y aseguró que está listo para hablar español. Por otro lado, le agradeció al club que lo tuvo por más de diez años y anunció su sentido adiós del equipo alemán.

«Todavía no voy a decir nada sobre mi próximo equipo. Pero hablando de mis últimos 13 años aquí en el Bayern han sido unos años increíbles, he podido alcanzar muchísimo aquí, ha sido una decisión muy difícil», concluyó Alaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Alaba » JUGADORES