martes 16 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

De Paul: «Tener el arco menos batido en la ‘U’ es trabajo de todos”

El arquero de Universidad de Chile destacó haber finalizado el torneo como el equipo con menos goles en contra y enfatizó que sus compañeros son "los que hacen el verdadero desgaste". Además, Luis Casanova declaró que parte importante del trabajo fue afirmar la defensa.

Universidad de Chile cerró de gran manera el campeonato 2020. Tras vencer a Antofagasta en la última fecha, dejaron atrás cualquier fantasma del descenso y, con los resultados finales, finalizaron terceros, clasificados a Copa Libertadores. Además, fueron la valla menos batida del torneo, con 33 goles en contra en 34 partidos.

“Hacer un análisis individual es muy difícil, porque nosotros necesitábamos resultados grupales. El tema de tener el arco menos batido es un trabajo de todos, y no es por quedar bien, pero es un trabajo de todos”, expresó Fernando de Paul, arquero que disputó los 90 minutos en cada una de las 34 jornadas.

En esa misma línea, añadió que «cuando el técnico ha tenido que rotar, ha rotado, y lo han hecho de buena manera. Yo soy un agradecido de mis compañeros, desde el primer delantero hasta el último defensor, ya que son ellos los que hacen el verdadero desgaste».

Otro que comentó lo que significa ser el equipo con menos anotaciones en contra fue Luis Casanova. El defensa llegado de Temuco tuvo un irregular comienzo, hasta transforme en pieza clave y uno de los mejores del plantel. «Se hizo un gran trabajo, lo veníamos hablando, sobre que todo parte desde la seguridad defensiva en adelante para quedarnos con la mayor cantidad de puntos”, manifestó respecto al trabajo que se llevó a cabo con Rafael Dudamel.

“Estamos contentos, se logró el objetivo y se dio que resultamos con el arco menos batido”, cerró el defensa central del ‘romántico viajero’. Ahora en la ‘U’ disfrutarán de una semana de vacaciones, para comenzar la pretemporada el lunes 22 de febrero, de cara al inicio de un nuevo campeonato y la fase previa de Copa Libertadores, ante San Lorenzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias