domingo 18 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Everton sorprendió a San Luis en Quillota y acortó distancias

Los ‘Ruleteros’ se impusieron por 2-1 ante los ‘Canarios’ en el Lucio Fariña, logrando un triunfo que alimenta su ilusión de pelear el ascenso. Diego Ruíz y Ezequiel Miralles anotaron los goles de Everton, que comenzó en desventaja con un dudoso penal convertido por Rafael Viotti.

Everton despertó a tiempo y pudo dar vuelta el resultado para derrotar 2-1 a San Luis. El cuadro dirigido por Carlos Medina venció a domicilio al líder de la Primera B, logrando estrechar la diferencia en la tabla de posiciones y cortando una racha de cinco victorias al hilo de los quillotanos. Los viñamarinos se sobrepusieron a la desventaja inicial y dieron vuelta el marcador en los últimos quince minutos.

El primer tiempo en el Estadio Lucio Fariña fue abierto, sin especulaciones. En esa dinámica fue el conjunto local el que se creó las mejores oportunidades de juego, contando con un Jean Meneses y un Rafael Viotti muy movedizos. Incluso, pudo abrir el marcador, pero el juez del partido Francisco Gilabert anuló la anotación por offside.

En el segundo lapso, Everton comenzó mejor, presionando en campo contrario, pero sin claridad en la puntada final. Los locales, en tanto, atacaban desordenadamente. En los 65’, Cristián Campozano cayó derribado en el área y Gilabert no dudó en sentenciar la pena máxima. La responsabilidad de ejecutar el penal fue tomada por Rafael Viotti, quien no falló y abrió la cuenta para San Luis.

La apertura del marcador fue un duro golpe para los viñamarinos, que se fueron con todo en busca de la igualdad. En los 74’, los ‘oro y cielo’ encontrarían su premio a través de Diego Ruiz, quien convirtió la paridad. No sería todo en Quillota, pues tan sólo seis minutos después del empate, Ezequiel Miralles (81′) haría estallar a la parcialidad visitante y le daría la ventaja a Everton.

En los minutos finales del partido, San Luis buscó la igualdad, pero se encontraría con un seguro Gustavo Dalsasso. Para empeorar la situación, en los 91’, Cris Martínez vería la tarjeta roja por una agresión sobre Douglas Estay.

De esta manera, Everton sumó su segunda victoria al hilo, llegó a los 36 puntos y acortó la distancia en la tabla con el líder, precisamente el cuadro de San Luis, que se quedó con 48 unidades en la tabla general.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ezequiel Miralles