miércoles 17 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Lahm recomendó a futbolistas no confesar su homosexualidad

El campeón del mundo con Alemania Philipp Lahm reveló secretos en su nuevo libro autobiográfico. Allí, el jugador aconsejó a los jugadores que no desvelaran su orientación sexual por la aceptación y la poca madurez. Sin embargo, muchos futbolistas alemanes respondieron en rechazo al ex capitán germano.

Philipp Lahm, leyenda del Bayern Múnich y la selección alemana habló en su libro autobiográfico titulado: ‘El juego: el mundo del fútbol’ sobre la homosexualidad en este deporte. En él, el capitán alemán aconsejaba a los futbolistas a no desvelar su orientación sexual, ni en público ni a sus propios compañeros de equipo o profesión.

«Aún falta aceptación en el mundo del fútbol y en la sociedad, en general (…) «No podrá contar con esa misma madurez en todos sus rivales ni en los recintos o estadios en los que vaya a competir», asegura. «Tendrían que soportar insultos y difamaciones, ¿Quién lo aceptaría?», comentó Lahm.

Para el campeón del mundo con Alemania en 2014, no existe la madurez de los rivales, ya que no se podrá conocer la reacción ni de hinchas, ni de colegas. Sin embargo, muchos futbolistas reaccionaron a las palabras de Lahm y comentaron sus opiniones.

En una declaración con un grupo de más de 800 jugadores y jugadoras alemanes, los futbolistas ofrecen apoyo a compañeros homosexuales que quieran hacer públicas sus orientaciones sexuales.

«Los apoyaremos y si es necesario los defenderemos de hostilidades», dice la declaración (…) en 2021 sigue sin haber un solo jugador activo que en las ligas profesionales masculinas haya revelado. El miedo a ser marginado y hostilizado parece seguir siendo tan grande que los jugadores gays creen que tienen que ocultar la declaración», añade.

Además en el documento aparecen declaraciones de futbolistas como Max Kruse a título personal. «Si uno de mis compañeros revela su homosexualidad lo defendería de los idiotas que aparezcan», dijo el futbolista del Unión Berlin de la Bundesliga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Philipp Lahm