miércoles 17 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Valber Huerta: «Estoy orgulloso de vestir la camiseta de Católica”

El ex jugador de Huachipato analizó lo que fue la temporada y se mostró feliz con lo que ha podido conseguir con los 'cruzados', a quienes se unió en 2019. Ahora, el ex mundialista sub-20 aseguró que quiere continuar en Las Condes para seguir haciendo historia en el club.

Valber Huerta habló tras el histórico tricampeonato que obtuvo la Universidad Católica, y destacó el actuar del equipo, quien, según dijo, se pudo levantar de las numerosas lesiones para conseguir buenos resultados que a la postre les entregaron el título.

«Es un sueño. Es mérito al esfuerzo, sacrificio y trabajo de todo el plantel. Tanto el Campeonato 2019, como el 2020 han sido atípicos, pero el equipo lo ha sabido llevar adelante, mantener la punta y salir campeón. Es un sueño para cada uno», afirmó el defensa en conversación con Cruzados.

En relación con las lesiones que afectaron al equipo en la última parte del campeonato, el número ‘5’ de la franja indicó que “lamentablemente ocurrieron lesiones de distintos compañeros que jugaban conmigo en la parte defensiva. Pero estoy satisfecho, porque el jugador que entraba lo hacía de la mejor forma”.

Y luego continúo diciendo que “yo, personalmente, pude mantener la forma física y pude aguantar el campeonato, que era muy difícil y jugábamos cada tres días. Estoy contento por lo realizado por todos y poder lograr el objetivo».

Además, el zaguero se mostró contento en San Carlos de Apoquindo. «Estoy muy agradecido, porque desde el primer momento en que firmé por el club sentí el cariño de la gente. Sabía que tenía que ganarlo en cancha, y gracias a Dios las cosas se han dado muy bien”.

Finalmente, el oriundo de Melipilla comentó que “estoy muy feliz, me siento muy parte de este club y estoy contento de estar en la historia. Es una alegría poder conseguir los objetivos y haber logrado tres de los cuatros campeonatos en los que he participado. Estoy orgulloso de vestir esta camiseta».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Valber Huerta