miércoles 17 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Infantino: “Al ver el Mundial de Clubes, Qatar 2022 será fantástico”

El presidente de la FIFA habló sobre la pasada edición del Mundial de Clubes y lo comparó con la próxima cita mundial que será en el mismo país. El dirigente dijo que al ver los avances y los protocolos que hicieron durante el torneo, la Copa de 2022 será genial y a un nivel alto.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó el éxito de la celebración del reciente Mundial de Clubes de Qatar que tuvo como ganador al Bayern Múnich y consideró que el campeonato que será en el mismo país en el año 2022, será una competición genial y fantástica por los protocolos de salud.

«Ha sido una prueba piloto que ha tenido mucho éxito, en una situación con protocolos estrictos. Hemos tenido un aforo del 30% y el ambiente ha sido genial. Si tenemos en cuenta la compleja situación para poner esto en marcha, solo puede significar que el próximo Mundial será una competición fantástica», comentó Infantino.

En entrevista con la revista de la FIFA, Infantino también alabó la organización del país árabe que tuvo un nivel alto y tomó en consideración el contexto mundial con la pandemia del COVID-19. Por ese motivo, el presidente del ente del fútbol explicó que confía en que todo suceda correctamente el próximo año.

«Poder organizar esta Copa Mundial de forma segura demuestra que lo ha hecho a escala global. Podemos ver algo de luz al final del túnel, pero la situación obliga a ser cautelosos, la salud es prioritaria y debe seguir siéndolo», agregó.

Por último, Infantino comentó la participación de mujeres arbitrando en el Mundial de Clubes y las felicitó por la labor inédita hasta el momento. “Es importante saber que están aquí porque lo merecen y que puedan seguir. Es importante dar la señal al mundo de que las mujeres tienen un papel en el fútbol masculino, no solo en el femenino», explicó el presidente de la FIFA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Gianni Infantino