miércoles 17 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Haaland comandó la remontada y triunfo del Dortmund ante Sevilla

El ariete noruego fue fundamental para el triunfo de los alemanes, con una asistencia y dos goles en el 3-2 sobre el cuadro andaluz en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán. El 'BVB' llega así con la primera opción de avanzar a cuartos de final en Champions League para la revancha.

Una jornada para destacar vivió Erling Haaland junto a Borussia Dortmund. Por los octavos de final en Champions League, el cuadro alemán visitó a Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde vino de atrás para imponerse por 3-2 y quedar con la primera opción de avanzar a cuartos final.

Las cosas habían comenzado bien para el equipo español. Cuando el encuentro era de estudio y no se vieron muchos ataques, Suso (7′) recibió con espacio en el borde del área y no dudó en sacar un potente disparo que batió la resistencia de Marwin Hitz.

El conjunto ‘Nervión’ intentó manejar el balón para acercarse al segundo tanto, aunque sin fortuna para crear una nueva opción de riesgo. A los 20′ apareció Erling Haaland con un gran pase para que terminó en el tanto de Mahmoud Dahoud para igualar la cuenta.

De ahí en más la primera parte fue toda para los alemanes. Con pases de Jadon Sancho y Marco Reus, Haaland (27′ y 44′) logró anotar su doblete para darle la ventaja al equipo amarillo, que significan además una buena cuenta de ahorro pensando en el valor que tiene el gol de visitante.

Para el complemento, los españoles buscaron por todos los medios llegar a la igualdad, pero todos los intentos se fueron desviados o alcanzaron a ser intervenidos por la defensa. El descuento pudo llegar a los 74′ con un tiro libre de Óscar, pero el balón se estrelló en el poste.

En la recta final del encuentro, Luuk de Jong (84′) logró acortar las cifras con un sutil toque en área chica tras un tiro libre. Los andaluces se volcaron en ataque buscando la igualdad, pero no tuvieron claridad para emparejar las cifras pensando en la revancha del próximo 09 de marzo en Alemania.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias