miércoles 17 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Desahogo de Arica a Magallanes: Solari dejó a Colo Colo en Primera

En un partido tenso en el que poco fútbol se vio, el 'Cacique' logró quedarse con un ajustado triunfo sobre Universidad de Concepción gracias a la solitaria anotación de Pablo Solari. Los nervios se sintieron hasta el final, pero los albos lograron evitar el primer descenso en su historia.

Por Felipe Valencia S.

Un sufrido y estresante partido se vivió en el Fiscal de Talca por evitar el descenso. En un partido de poco fútbol, Colo Colo logró imponerse por 1-0 a Universidad de Concepción gracias al gol de Pablo Solari, logrando evitar el primer descenso de su historia y dejando al elenco universitario en la Primera B.

Fue el ‘Cacique’ quien comenzó mejor el encuentro, no por un mejor juego, sino por el ímpetu de ir a buscar el triunfo desde el comienzo. Así, las figuras de Pablo Solari e Ignacio Jara comenzaron a ser relevantes a la hora de crear fútbol, e incluso el ex Cobreloa probó los puños de Guillermo Reyes a los 2 minutos.

Los albos siguieron buscando mientras el ‘campanil’ no lograba acomodarse en la cancha para crear alguna jugada para llegar con riesgo a la portería defendida por Bryan Cortés. Fue a los 19′ que llegó el desequilibro, cuando Solari se sacó a su defensa, se metió al área y sacó un remate bajo que terminó en el fondo de las redes.

El cuadro penquista intentó reaccionar, pero poco pudo hacer en el cancha mostrando un equipo claramente partido, donde Cecilio Waterman casi no tuvo asistencia y poco se vio a Bryan Carvallo para generar fútbol y así adentrarse con riesgo a la portería rival.

Con el pasar de los minutos el juego se hizo friccionado y con mucha falta, lo que se sumó a los nervios y las imprecisiones que mostraron ambos elencos ante el temor por perder el encuentro y por tanto la categoría.

Para el complemento el ‘Cacique’ retrocedió peligrosamente en el campo y dejó de llegar con riesgo, pero tampoco sufría en la portería de Cortés. Eso hasta el ingreso de Maximiliano Quinteros, quien le dio otro peso ofensivo al elenco universitario, que comenzó a encontrar más espacios pensar en el empate.

La igualdad pudo llegar para en los 72′ con un disparo de Waterman que Brayan Cortés sacó con el pie. Tras cartón estuvo el segundo para los albos, con un disparo de Pablo Solari que se estrelló en el horizontal cuando Guillermo Reyes estaba vencido.

Los minutos finales estuvieron llenos de tensión en la Región del Maule, con la ‘UdeC’ buscando con todas sus posibilidades el empate y el ‘Cacique’ aguantando y esperando alguna contra para anotar el segundo y tomar algo de tranquilidad.

Con el pitazo final llegó el desahogo de Colo Colo, que gracias al triunfo 1-0 logró mantenerse en Primera División y evitar el primer descenso en su historia, dejando a Universidad de Concepción en Primera B junto a Coquimbo Unido y Deportes Iquique.

Colo Colo

1 - 0

Universidad de Concepción

  • Goles: 19' Pablo Solari (CC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Partido de Promoción
    Estadio: Fiscal de Talca | Talca | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Colo Colo Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Felipe Campos, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; Carlos Carmona, Ignacio Jara (69' Williams Alarcón), César Fuentes; Pablo Solari (90' Ethan Espinoza), Javier Parraguez (80' Iván Morales), Brayan Véjar (80' Ronald de la Fuente) DT: Gustavo Quinteros Universidad de Concepción Guillermo Reyes; Leandro Díaz, Eric Godoy, Nicolás Correa, Juan Abarca (65' Antonio Ramírez); Alejandro Camargo, Andrés Robles, Bryan Carvallo, Jaime Carreño (65' Maximiliano Quinteros), Matías Cabrera (83' Gustavo Alles); Cecilio Waterman DT: Hugo Balladares

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias