jueves 18 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Holan a un paso de ser oficializado como nuevo DT de Santos

El aún técnico de Católica podría forzar la salida de Cuca, actual DT de Santos, luego de haber aceptado las propuestas económicas y el salario de la directiva del ‘peixe’. El contrato de Holan en Brasil sería de dos años y será el tercer entrenador ‘cruzado’ en dejar el club tras ser campeón.

Todo indica que Ariel Holan se irá de Universidad Católica para firmar por el Santos de Brasil. El entrenador argentino habría usado su cláusula de contrato para salir de San Carlos de Apoquindo y esperaba a los brasileños para que pudieran cerrar sus demandas económicas y de fichajes. Sin embargo, la situación ya estaría arreglada y el trasandino llegaría a tomar de forma anticipada el puesto de Cuca en el ‘peixe’.

Si bien el actual entrenador de Santos sigue como técnico hasta el final de su actual contrato, es posible que deje ese puesto antes de terminarlo. Holan suena con fuerza para llegar incluso antes de la finalización del Brasileirao. Si bien, los paulistas vencieron a su rival Corinthians este miércoles 17/02, Cuca se refirió a esta posible salida anticipada tras el triunfo ante el ‘Timao’.

«Estoy para dirigir hasta el final del campeonato, a menos que Santos contrate a un entrenador para ahorrar ese tiempo. Queremos ayudar al club y hoy, parece, que ya definió al técnico… o no sé, pero está en fase de definición. Disfrutaré esta victoria y luego veré si hay un entrenador contratado, para hacer la transición», explicó el DT.

Según el medio brasileño, Globoesporte, la situación sería de esa forma tras el acuerdo completo entre la directiva de Santos y Ariel Holan. Por otro lado, el entrenador de los paulistas entendió la decisión de la directiva y se expresó de acuerdo al día que no sea el DT hasta el final del torneo.

«No se puede entrenar a un equipo teniendo otro DT, es un tiempo que él ganaría, porque termina el torneo el jueves y el domingo tiene otro partido, así que ahorraría tiempo, lo que puede ser atractivo para los jugadores. Si es así, estoy para ayudar, le deseo lo mejor a Santos», concluyó Cuca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES