jueves 18 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: “El VAR mejoró el fútbol, pero no debe reemplazar al árbitro”

En conferencia de prensa, el técnico chileno habló en la previa del partido de su equipo, el Betis, frente al Getafe del próximo viernes 19/02. El DT nacional habló sobre el buen momento de su equipo y tuvo palabras para el VAR, donde explicó que para él ha mejorado el fútbol.

Manuel Pellegrini ha tenido una buena racha en los últimos encuentros con Real Betis y ha sido considerado como uno de los principales responsables del buen juego del cuadro sevillano. Sin embargo, ahora deberán enfrentar a un equipo que los derrotó 3-0 en la primera ronda de la Liga, Getafe.

“Yo creo que el primer partido con Getafe fue uno de los peores partidos que hicimos en la primera rueda, ahora tenemos una pequeña revancha para no dejar esa imagen, pero estamos tratando de no dejar puntos, sobre todo acá en casa”, explicó el Ingeniero.

Por otro lado, Pellegrini tuvo palabras para el VAR, que si bien lo ha criticado en varias ocasiones, piensa que es una gran adhesión al fútbol mundial. “ Yo creo que el VAR ha mejorado el fútbol en algunos aspectos, pero se debe usar en todo lo que no sea criterio, como faltas, dentro y fuera del área o si es mano o no», indicó el DT chileno.

«Si se revisa luego de muchos minutos si rozó la pelota, creo que no va. La idea es ayudar al árbitro y no reemplazarlo. En ese aspecto le quita autoridad a los árbitros en errores que no sean importantes”, agregó Pellegrini.

Por último, el técnico chileno tuvo palabras para el partido esencial que tuvieron para seguir en la racha que ocurrió contra el Villareal, allí Pellegrini apuntó a la continuidad que tienen de buen juego.

“El partido con Villarreal es una buena continuidad que tuvimos, ya que veníamos en alza. Es cierto que nos eliminó el Bilbao, nos ganó el Barcelona, pero en el último partido entramos de otra forma y quedamos más estables. Ahora debemos mantener una regularidad”, concluyó el DT.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini