jueves 18 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Rubio regresa a Chile y será nuevo jugador de Unión Española

Los 'hispanos' suman a su segundo refuerzo para el Campeonato Nacional 2021. El delantero regresa a los de Independencia tras su buen paso desde 2012 a 2013, donde levantó el título junto a Unión y vuelve al país tras descender con Alianza Lima en Perú en el año 2020.

La aventura de Patricio Rubio en Perú llegó a su fin. Alianza de Lima oficializó el fin de su contrato de Patricio Rubio luego de concretar el descenso en 2020 y el jugador volverá a Chile para sumarse a la Unión Española de Jorge Pellicer, donde jugará la fase previa de Copa Libertadores ante Independiente del Valle.

Con los ‘hispanos’, Rubio jugó entre los años 2012 a 2013, donde cosechó un Campeonato Nacional. Además, es el tercer club donde anotó más tantos, tras la Universidad de Chile y Barnechea. Cabe recalcar que el ‘Pato’ había sonado en varios equipos de Perú, tales como el Universitario de Lima o la Universidad César Vallejo. Sin embargo, finalmente se decantó por volver a Independencia.

El delantero regresa a un club donde logró levantar el Campeonato Nacional del 2013 y anotó 23 goles en 52 partidos con los hispanos. Sus últimos clubes habían sido en Everton, en dos ocasiones, Universidad de Concepción y Alianza de Lima. En el cuadro ‘ruletero’ estuvo tres años sumando las dos ocasiones y anotó 21 goles en 50 partidos. Por otro lado, en los del ‘campanil’ logró hacer 10 goles en 27 encuentros en la temporada 2019.

Su último paso fue por Alianza de Lima, donde descendieron e hizo solo 7 goles en 18 partidos jugados. Con el regreso a nuestro país, Rubio ahora se suma como refuerzo a Alejandro Chumacero, que ayer (17/02) fue oficializado como el primer fichaje para los hispanos de cara a la Copa Libertadores y el torneo nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Patricio Rubio