jueves 18 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Alfonso Parot: “Estoy orgulloso de haber llevado la jineta en Católica”

El zaguero analizó el título universitario y recalcó el actuar del equipo, que pudo sobreponerse a los meses sin fútbol debido a la pandemia y a las duras lesiones que los afectaron en la recta final del año. “Hicimos todos los méritos y estamos todos felices”, afirmó el 'Poncho'.

Alfonso Parot habló tras el histórico tricampeonato obtenido por Universidad Católica y se mostró feliz por haber sido parte de algo histórico para el club. Además, el formado en San Carlos de Apoquindo destacó el actuar de los jóvenes en la recta final del torneo.

«Es una alegría inmensa estar en la historia grande del club. Había tenido la suerte de estar en el primer bicampeonato, y ahora me toca estar en el primer tricampeonato. Es una satisfacción tremenda», empezó diciendo el ‘poncho’ en conversación con Cruzados.

En esa misma línea, el defensor señaló que está “orgulloso. Llevar la jineta es una responsabilidad tremenda, más en una institución tan grande como Universidad Católica. Feliz, pero más allá de esas cosas que pasan a ser anecdóticas, estoy contento porque conseguimos ese objetivo tan preciado por nosotros y la gente, que es el tricampeonato».

En relación con el Torneo Nacional 2020 y su parate debido a la pandemia, el ‘24’ de la ‘franja’ indicó que “fue un año muy atípico y complicado. En el transcurso del torneo estuvo la pandemia, luego las lamentables lesiones de muchos de nuestros compañeros; y no lesiones chicas, sino graves. Pero lo sacamos adelante».

Finalmente, el canterano ‘cruzado’ tuvo palabras para los jóvenes, quienes fueron importantes debido a las lesiones en la recta final del campeonato.

«Estoy contento, porque a los más jóvenes les tocó debutar, y tomar las banderas y responsabilidades que quizás a mí no me hubiera gustado tener a su edad. Pero se comportaron a 10 puntos, así que un aplauso para ellos», cerró el ex Rosario Central.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfonso Parot » JUGADORES