jueves 18 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Leverkusen remó desde atrás pero cayó ante Young Boys

El equipo de las 'aspirinas' tuvo a Charles Aránguiz en el banco de suplentes, sin ver acción. Tras un primer tiempo de bajísimo nivel, en el que se fueron al descanso 3-0 abajo, el cuadro alemán salió con otra cara y casi se lleva un empate, pero finalmente se fue derrotado, aunque tiene la primera opción.

En Suiza, por la ida de los 32vos de final de la UEFA Europa League, el Bayer Leverkusen visitó al Young Boys en el Stade de Suisse. Con Charles Aránguiz en el banco de suplentes, las ‘aspirinas’ remaron desde atrás, pero cayeron 4-3. Por los goles de visita, Leverkusen tiene la primera opción de avanzar.

El primer tiempo fue de espanto para los dirigidos por Peter Bosz. Christian Fassnacht abrió el marcador recién iniciado el encuentro (3′). Y de ahí en más no se detuvieron. Jordan Siebatcheu aumentó la ventaja en el minuto 19 y un error de Aleksandar Dragović le permitió a Elia Meschack poner el tanto de la goleada cuando se iba la primera mitad (44′).

El Leverkusen tuvo la posesión de la pelota, pero de manera pasiva. Y contó con un par de llegadas al arco rival, pero no estuvo fino frente a David von Ballmoos. Con el ‘príncipe’ en la banca, el panorama era oscuro para el cuadro alemán.

Pero el complemento fue un partido totalmente distinto. Patrik Schick anotó un rápido doblete (49′, 52′) y puso en partido al Leverkusen de manera sorprendente, cuando parecía que los alemanes no se presentaron en el campo de juego.

El partido continuó con un Leverkusen volcado en ataque, en busca del empate. Chances hubo, pero Schick y Demarai Gray fallaron claros mano a mano. El local cayó físicamente y futbolísticamente y fue pasado por encima.

Moussa Diaby, tres minutos luego de entrar, marcó el empate 3-3 (68′) y demostraba que lo sucedido en el primera parte no significó nada. La categoría de la visita pesó más. Y el desarrollo del juego fue todo para ellos.

Pero en la agonía, y a pesar de ser superados, Jordan Siebatcheu marcó su doblete y le entregó el triunfo al equipo suizo, en una guerra de goles. Fue 4-3 para Young Boys, aunque en el papel parece ser un resultado corto y con muchos goles en contra para cerrar la llave como visita.

El duelo de vuelta se jugará el próximo jueves 25/2 a las 17:00 horas, en el BayArena. Leverkusen tiene la primera chance de avanzar, por los goles de visita, a la siguiente fase de la UEFA Europa League.

REVISA EL RESTO DE RESULTADOS

Dinamo Kiev 1-1 Brujas

Real Sociedad 0-4 Manchester United

Wolfsberg 1-4 Tottenham

Olympiacos 4-2 PSV

Slavia Praga 0-0 Leicester

Estrella Roja 2-2 Milan

Sporting Braga 0-2 Roma

Krasnodar 2-3 Dinamo Zagreb

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » JUGADORES