jueves 18 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Ariel Holan dejó la UC y será nuevo entrenador de Santos

Se confirmó la partida del técnico argentino. Así lo informó Universidad Católica a través de un comunicado. Holan se mostró agradecido de su etapa en los 'cruzados', tras hacer uso de la cláusula de salida. El presidente del club, Juan Tagle, le deseó el mayor de los éxitos.

Otra vez Universidad Católica sufre la salida de su entrenador campeón. Tal como pasó con Beñat San José y Gustavo Quinteros, ahora fue el turno de Ariel Holan, quien hizo uso de la cláusula de salida en el club para dejar a los ‘cruzados’, tras alcanzar el tricampeonato.

Así lo informó la institución, a través de un comunicado. «El entrenador campeón con la UC hizo uso de la cláusula de salida que establece su contrato y se manifestó agradecido por el año que vivió al mando del Plantel Profesional», se lee en el escrito.

Tras una reunión entre el entrenador, el presidente de Cruzados, Juan Tagle y el Gerente Deportivo, José María Buljubasich, se llegó a la determinación oficial. «Los motivos de la decisión radican en que Ariel Holanestá teniendo conversaciones avanzadas con otros clubes y consideró necesario profundizar en dichas tratativas con el fin de llegar a un acuerdo y liberar a Universidad Católica para que inicie la búsqueda de su nuevo entrenador con el mayor tiempo posible», explicó la directiva.

El estratega campeón manifestó que «el fútbol tiene estos momentos y nuestros caminos se separan. Estaré eternamente agradecido con toda la familia cruzada. Pasamos un año atípico y lleno de emociones pero que quedará para siempre en nuestros corazones».

Holan agradeció también a los dirigentes, jugadores y todos los trabajadores del club. «Y sobre todo le quiero agradecer a todos los cruzados y cruzadas por el apoyo en cada partido, nos dieron la fuerza para competir y ser campeones. Estarán siempre en mi corazón», cerró.

Por su parte, Tagle declaró que «estamos muy agradecidos del trabajo que realizó Ariel durante más de un año. Cuando lo elegimos pensamos en que su calidad profesional y experiencia podía permitirnos renovarnos en el éxito con un equipo que venía de ser bicampeón. Sin duda lo logró».

.En un año muy complejo y diferente para todos, nuestro plantel pudo conseguir el objetivo del histórico tricampeonato, manteniéndose puntero durante las 34 fechas. Nos hubiese encantado que hubiese continuado con nosotros, pero es natural que un entrenador de su nivel tenga opciones en ligas muy importantes. Le deseamos el mayor de los éxitos”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES