viernes 19 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Gustavo Huerta: “Cañete está listo en la ‘U’ y Gaete en Colo Colo”

El técnico de Cobresal comentó la actualidad del club nortino y adelantó las formas que van a componer el plantel para el Campeonato Nacional 2021, luego de la inevitable salida de sus dos figuras, las cuales están muy cerca de fichar por el cuadro azul y albo respectivamente.

Gustavo Huerta, director técnico de Cobresal, habló sobre su equipo y comentó las dificultades que tuvieron durante el año para lograr estabilidad futbolística y la clasificación para la Copa Sudamericana. Además se refirió a sus dos figuras, Marcelo Cañete y Juan Carlos Gaete dónde expresó que están listos en Colo Colo y Universidad de Chile.

«Tengo entendido que Cañete ya está listo en la U, por lo que me dijo él. Incluso habría firmado un precontrato (…) Bueno Gaete también está listo en Colo Colo y hay que reemplazarlo, la idea es esa”, comentó Huerta.

En entrevista con Radio Agricultura, Huerta también comentó que él junto a Gaete fueron determinantes en la campaña del cuadro ‘minero’. Sin embargo, destacó que muchas veces tuvieron que afrontar los cotejos sin ellos, por lo que espera tener ese mismo desempeño en el siguiente torneo.

«El desafío nuestro ahora será replantearnos el equipo sin su presencia. Ahora, en un par de partidos importantes para nosotros, como contra la U de local, él no estaba y tampoco estuvo Gaete, que eran los jugadores que el medio destacaba como figuras y los dos no estuvieron y ganamos igual. Contra Colo Colo, pasó lo mismo y obtuvimos un empate que nos permitió llegar con las opciones al último partido para clasificar», agregó Huerta en la entrevista.

Para concluir Huerta siguió hablando sobre las virtudes de Cañete y también explicó que tendrán que afrontar el torneo de otra forma sin las dos figuras. “Marcelo fue un hombre clave, sobre todo en la recta final del campeonato con muy buenas actuaciones (…) Obviamente que es un desafío encontrar un jugador de similares características. Si no lo encontramos, tendremos que organizarnos con la forma que nos haga vernos bien también», concluyó el entrenador de Cobresal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias