viernes 19 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Dijo adiós: Mauricio Pinilla se retiró del fútbol profesional

El experimentado atacante nacional estará fuera de las canchas debido a que no pudo superar una lesión en la rodilla derecha, sin embargo, seguirá ligado al fútbol a través de la televisión. Su próxima aventura será en ESPN y se espera su debut en el mes de marzo.

El experimentado delantero chileno Mauricio Pinilla firmó su finiquito con Coquimbo Unido y tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional. Debido a una lesión en su rodilla derecha, el formado en Universidad de Chile se alejará de las canchas.

Así lo informó La Tercera, quienes conversaron con el círculo cercano del jugador y publicaron que «en las últimas semanas del torneo tuvo muchos problemas en la rodilla derecha. Desde que se operó no pudo volver a jugar con normalidad. Esa fue una de las razones por las que firmó su finiquito. El retiro es una decisión tomada, trató de recuperarse, pero le ha sido imposible hacerlo».

Si bien estará fuera de las canchas, seguirá cercano al mundo del fútbol. Según el medio mencionado anteriormente, ‘Pinigol’ estará ejerciendo labores en la televisión, específicamente en ESPN, donde se espera su debut en el mes de marzo. «Desde ESPN se acercaron con el ofrecimiento y él aceptó», señalaron.

De esta manera, Mauricio Pinilla pone fin a su carrera donde defendió las camisetas de Universidad de Chile (en tres períodos), Chievo Verona, celta de Vigo, Sporting de Lisboa, Racing de Santander, Heart of Midlothian (en dos ocasiones), Vasco da Gama, Apollon Limassol, Grosseto, Palermo, Cagliari, Genoa (en dos etapas), Atalanta y Coquimbo Unido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mauricio Pinilla