viernes 19 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Betis de los chilenos ganó y se metió en zona de Europa League

Claudio Bravo nuevamente vio el encuentro desde el banco en la victoria 1-0 de su escuadra, el Betis sobre el Getafe, por la fecha 24 de La Liga. Tras su última lesión, el arquero perdió el puesto y este partido era clave para saber si recuperaba la titularidad.

El Betis consiguió un trabajado triunfo ante un mezquino Getafe en el Benito Villamarín de Sevilla. El conjunto de Manuel Pellegrini ganó 1-0 y se metió en zona de Europa League. Claudio Bravo estuvo en el banco de suplentes por segundo encuentro consecutivo.

El Betis de Manuel Pellegrini tuvo un vertiginoso comienzo, volcándose sobre el arco del Getafe. A los 6’ minutos Loren se sacó al arquero y quedó con muy poco ángulo, errando su tiro y perdiendo la posibilidad de abrir el marcador. El conjunto andaluz tuvo el control y la posesión del balón durante todo el primer tiempo, mientras que los azulones desarrollaron un juego demasiado mezquino.

En el inicio del complemento no cambiaron mucho las cosas y el Betis siguió intentando romper el 0. Sergio Canales tuvo un mano a mano que tapó de gran manera Soria a los 72’. Tras eso comenzó a crecer el Getafe y tuvo una aproximación con un remate de Mauro Arrambarri que se fue por muy poco.

A los 76’ el juez cobró un dudoso penal en favor del Betis y Sergio Canales erró el tiro y también el rebote que le quedó a boca de jarro. Pero un nuevo penal no fue desaprovechado por los verdiblancos, en los pies de Borja Iglesias (84’).

Con este resultado, Betis llega a los 36 unidades y superó al Villarreal por diferencia de goles, entrando en zona de Europa League. El ‘Submarino Amarillo’ cuenta con un partido menos, por lo que podría recuperar su posición. El próximo encuentro del equipo de Pellegrini será el 28 de febrero ante el Cádiz.

Por su parte, Getafe sumó su sexto encuentro sin saber de victorias y quedó con 24 unidades, a tres de la zona de descenso. En la siguiente fecha se medirá ante el Valencia, el 27 de febrero.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Manuel Pellegrini