sábado 20 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

De Wanderers a Universitario: Enzo Gutiérrez partió a Perú

El delantero argentino deja el club de Valparaíso luego de tres años y medio en la institución, en los que cosechó dos títulos: Copa Chile y la Primera B. Figura y goleador importante en el 'decano' las últimas temporadas, tendrá su décima experiencia en el extranjero y segunda en Perú.

Como es costumbre, terminado un torneo comienza el mercado de fichajes. Las novedades no se detienen y esta vez fue el turno de Santiago Wanderers. Los ‘caturros’ sufrieron la partida de su goleador Enzo Gutiérrez, quien emigró a Universitario de Lima.

El delantero centro, que se desempeñaba con la 10 en la espalda, estuvo en las filas del cuadro de la quinta región desde la segunda mitad de 2017. Ese año conquistó, siendo figura y goleador del equipo, la Copa Chile ante la Universidad de Chile. Ese mismo año también bajaron a la segunda división.

El 2019, el ‘decano’ logró el ascenso a la máxima categoría y para el torneo 2020, lograron mantenerse en primera, rozando una clasificación a Copa Sudamericana. ‘El Enzo’ deja el club tras 84 partidos, en los que anotó 44 goles, con un registro de 0,46 tantos por encuentro.

Será la décima aventura en el extranjero para el atacante argentino, tras pasos por Manta de Ecuador, Universidad de San Martín de Perú, Marítimo en Portugal, Millonarios de Colombia y Rangers, O’Higgins, Universidad de Chile, Palestino y Santiago Wanderers en Chile.

«Mira algunos de los mejores goles de nuestro nuevo delantero, Enzo Gutiérrez. #BienvenidoEnzo», presentó el cuadro ‘crema’ a través de sus redes sociales al delantero de 34 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Gutiérrez » JUGADORES