sábado 20 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Chelsea de Tuchel cortó la racha con un empate ante Southampton

El equipo de Thomas Tuchel no logró quedarse con la victoria y cortó la seguidilla de cuatro triunfos en fila tras la llegada del alemán. Mientras que el 'soton' terminó con una racha de seis victorias consecutivas y sumó un importante punto para dejar atrás el mal momento.

Southampton y Chelsea abrieron la jornada sabatina de la Premier League. Por la fecha 25, se midieron en St Mary’s Stadium. A pesar de ser superado, los locales se llevaron un valioso empate 1-1 que le permitió cortar una racha de seis derrotas.

El primer tiempo contó con pocas llegadas en los arcos, pero con Chelsea siendo amo y señor de la posesión de la pelota: a un 73% llegó el dominio, pero los números son solo eso. Posesión pasiva de los ‘blues’, que no lograron transformar en acciones de peligro. El local presionó alto y con gran intensidad.

Tres aproximaciones, con dos remates al arco, registró el cuadro del entrenador alemán. Aunque lo hecho por los ‘santos’ fue aún más pobre, pero mucho más efectivo. En su primer y único acercamiento al arco de Eduard Mendy, los locales hicieron daño.

Minuto 33 del compromiso y el delantero Nathan Redmond se enganchó para asociarse con los volantes. El inglés generó el espacio para que desde atrás se filtrara Takumi Minamino y envió un gran pase entre líneas. Mano a mano frente a Mendy, el japonés definió con frialdad y, tras amagar un remate, marcó el 1-0 con borde externo.

En la segunda mitad persistió el mismo trámite. El equipo londinense continuó acechando el arco de Alex McCarthy y hacía méritos para llegar al empate, el que llegó vía lanzamiento penal. Danny Ings, como todo delantero con problemas al marcar, cometió falta dentro del área en contra de Mason Mount, y el volante transformó el cobro en gol (54′).

El volante creativo comenzó a aparecer, lo que vino de la mano de un alza en el juego de los ‘blues’, que eran muy superiores, pero no contó con el apoyo de sus compañeros. Pero a partir de los últimos 20′ el local se animó y se volcó en ataque, mientras que Chelsea pareció dormirse.

El defensor central Jannik Vestergaard tuvo la más clara para desnivelar, pero su cabezazo dio en el travesaño, con un Mendy que quedó paralizado y nada tuvo que hacer ante el testazo. Callum Hudson-Odoi, que había ingresado al inicio del segundo tiempo por Tammy Abraham, salió reemplazado en el 77′ por Hakim Ziyech.

Poco duró la levantada de Southampton, que vio como Chelsea se le vino encima sobre el final. Mereció más premio la visita, pero no tuvo la puntería fina para poder llevarse el triunfo.

El equipo de Thomas Tuchel continúa invicto tras su llegada, pero cortó una racha de cuatro victorias en línea. Chelsea se ubica cuarto con 43 puntos. Mientras que los dirigidos por Ralph Hasenhüttl se encuentran décimo terceros, con 30 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Thomas Tuchel