sábado 20 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Bayern se enredó y cayó ante Eintracht Frankfurt en Bundesliga

El equipo de Baviera sumó su segundo duelo sin ganar tras conquistar el Mundial de Clubes. A pesar de seguir como líder en Alemania, el Leipzig podría acercarse a solo dos puntos si gana en su correspondiente partido. El ganador, por su parte, se encuentra cuarto.

Por la fecha 22 de la Bundesliga, en el Commerzbank-Arena, Eintracht Frankfurt recibió al Bayern Munich. El supercampeón alemán sumó su segundo partido sin ganar tras alcanzar el sextete y cayó 2-0 en su visita a las ‘águilas’.

Como pocas veces sucede, el ‘gigante de Baviera’ se vio superado en el terreno de juego por su rival. El Eintracht le quitó la pelota y se aproximaba de manera constante al arco de Manuel Nuer. Fue así que llegaron los goles y la ventaja para el local.

Daichi Kamada (12′) y Amin Younes (31′) coronaron una primera media hora perfecta para los dirigidos por Adolf Hütter. El Munich no se encontraba en la cancha, pero los dos goles fueron un balde de agua fría que los hizo despertar.

Tras la desventaja, la visita se acomodó en la cancha y comenzó a mostrar el juego que acostumbra y los llevó a ganar todos los títulos de la temporada pasada. Bayern empezó a manejar la pelota y a registrar llegadas a la portería de Kevin Trapp. A pesar de ello, se fueron al descanso 2-0 abajo.

La levantada del campeón tuvo premio antes de los 10 minutos del segundo tiempo. Su goleador, Robert Lewandowski, marcó el descuento (53′) y puso en partido al Bayern Munich. El partido era muy bueno en cuanto a las emociones.

De ida y vuelta, ambos equipos tuvieron chances de anotar más goles. Frankfurt no se achicó ante el Munich y, a pesar de la ventaja, siguió yendo al frente en busca de un tanto que pudiera ponerle el sello al compromiso.

El partido se fue consumiendo y la anotación del empate nunca llegó. Con minutos finales de alta tensión, el resultado no sufrió más variaciones y finalmente se concretó el sorpresivo triunfo 2-1 de Eintracht.

Bayern, que tras conquistar el Mundial de Clubes empató 3-3 con Arminia, sumó su segundo partido sin ganar y llegó a 49 puntos, como líder de la Bundesliga. Aunque Leipzig, de ganar su partido, se colocaría a solo dos unidades. Mientras que Eintracht alcanzó los 42 puntos y se ubica en una expectante cuarta posición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias