sábado 20 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Levante sorprendió y le cortó un largo invicto a Atlético Madrid

A mitad de semana, estos mismos elencos se enfrentaron por un partido pendiente de La Liga, el cual terminó en empate. Ahora el equipo de Valencia fue más efectivo e impidió que el cuadro 'colchonero' sacara más diferencias con sus perseguidores en el torneo español.

Levante derrotó 2-0 al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Con esta victoria, el equipo de Valencia le cortó una racha de once partidos al cuadro de Diego Simeone que no perdía en la Liga desde el 12 de diciembre cuando cayó frente a el Real Madrid.

El encuentro comenzó con un gol tempranero de José Morales a los 30’ del primer tiempo. El tanto vino luego de un rebote que desorientó a Oblak que no pudo evitar el disparo desde fuera del área que entró en su arco.

Sin embargo, aun quedaba más y si bien los ‘colchoneros’ tuvieron una gran chance en los pies de Luis Suárez que chocó en el travesaño, el que liquidó el partido fue el Levante. A los 94’, Jorge de Frutos anotó el tanto final y finalizó el partido con el 2-0 a favor de los valencianos.

Con este resultado, el Atlético de Madrid cedió puntos importantes en la búsqueda de poder campeonar y quedó a 6 unidades del Real Madrid. Por otro lado, el Levante avanzó posiciones y quedó en el octavo lugar del torneo español.

El siguiente encuentro de los ‘colchoneros’ será en la Champions League el siguiente martes 23 de febrero. Luego, en la Liga será contra el Villarreal el domingo 28. El Levante por su parte tiene dos partidos frente al Athletic de Bilbao, el primero es por el torneo español el próximo viernes 26 y luego en el marco de las semifinales de la Copa del Rey, dónde deberán definir al finalista en el partido de vuelta, en la ida empataron 1-1.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias