sábado 20 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Milad: “Estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios”

El presidente de la ANFP comentó que el retorno de los hinchas para el torneo 2021 va a un buen puerto. Además el timonel del fútbol criollo explicó que la situación se debió al buen control de parte de los clubes de los jugadores que tuvieron COVID-19 y que se mantuvieron en números bajos.

Pablo Milad se expresó sobre el futuro del fútbol chileno y comentó una noticia que sorprendió a todos. El público estaría cerca de volver a los estadios para el siguiente torneo y espera que a finales de marzo pueda lograr acordarlo con las autoridades de salud.

En declaraciones difundidas el viernes por Radio Cooperativa, el timonel de la ANFP explicó que el regreso de los hinchas a los recintos nacionales estaría más cerca de lo que se preveía. Incluso, aun cuando el Campeonato 2020 se disputó sin público y tuvo un largo receso de 5 meses.

«Estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios y todos los aficionados que esperan muy prontamente estar en las gradas y gritar por sus respectivos equipos», afirmó el directivo.

Por otro lado, el dirigente explicó que ese regreso sería efectivo a finales de marzo, ya que Milad espera tener un campeonato atractivo, dinámico y con la disposición de los clubes a poder generar este cambio.

Las razones para esta decisión, se deben a que la positividad dentro de los planteles fue baja. El ex intendente explicó que hubo solamente «un 0,23% de positividad» de casos de covid-19. Este porcentaje dijo es muy bajo en comparación a otros países de Sudamérica que también iniciaron el fútbol durante la pandemia.

«Estamos muy por debajo de esta situación y esto significó que los equipos hicieran un sacrificio económico, un sacrificio también de los jugadores, de las instituciones», concluyó Milad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad