sábado 20 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Everton logró un histórico triunfo ante Liverpool por Premier League

El elenco de Carlo Ancelotti cortó una maldición de 22 años y venció al vigente campeón de Premier League, que enrieló su cuarta caída consecutiva en la actual temporada. Pese a que venía de ganar por Champions League ante Leipzig, los de Klopp cayeron con su clásico rival.

El año 1999, Everton consiguió su último triunfo contra Liverpool por Premier League. Ahora, 22 años después, los azules batieron a los ‘Reds’ por 2-0 y cortó esa maldición de 23 encuentros sin victorias en lo que respecta al derby de Meyserside.

El elenco visitante golpeó de manera tempranera. A los 3′, un pase de James Rodríguez a la espalda de los defensas del cuadro local, Richarlison culminó la jugada con un derechazo rasante para abrir la cuenta en los ‘toffees’ en la cancha de Anfield Road.

Pese a estar en desventaja, los pupilos de Jurgen Klopp intentaron por todas las vías llegar a la paridad antes que acabara la primera mitad. Unos disparos de Henderson y aproximaciones al área, no bastaron para emparejar las cosas.

Durante el complemento, el alemán movió las piezas con tal de empatar la brega con su clásico oponente. Las ocasiones de Mohamed Salah, Sadio Mané y Xherdan Shaqiri, encontraron un soberbio Jordan Pickford, quien mantuvo su pórtico en cero y sacando pelotas claras de gol.

La dinámica era evidente. Liverpool se asentó en campo rival con la misión de impedir una nueva derrota en Premier League, de la cual ya empieza a ver lejos. Mientras que el conjunto de Carlo Ancelotti replegó a sus jugadores y defendió con todo la mínima ventaja.

Y al 83′, Everton sentenció las acciones luego que un penal cobrado a Calvert-Lewin, Gyfil Sigurdsson no falló desde los 12 pasos y anotó el segundo y definitivo tanto de su club sobre el actual monarca del torneo inglés.

Con este resultado, los de Anfield bajaron al sexto puesto con 40 puntos, la misma cantidad que alcanzó los ‘toffees’ en la actual temporada de Premier League.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES