domingo 21 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Inter arrasó en el derbi ante Milan y ratificó su liderato en Serie A

El equipo de Antonio Conte tuvo una brillante actuación sobre su clásico rival y comienza a sacar distancia en la punta del torneo italiano. El encuentro contó con Alexis Sánchez y Arturo Vidal, los cuales jugaron los instantes finales en la victoria del cuadro 'neroazzurro'.

Por Javier Dávila

Inter y Milan protagonizaron un nuevo ‘Derbi della Madonnina’, en donde los primeros tenían la misión de escaparse en la punta de Serie A ante su clásico rival. Y en una notable actuación del equipo que contó con la presencia de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, golearon 3-0 y no sueltan la cima del torneo.

El elenco visitante golpeó amaneciendo el compromiso. Al 5′ tras una serie de rebotes, Romelu Lukaku metió un centro preciso a la cabeza de Lautaro Martínez, quien la conectó de buena manera para romper el cero en el Estadio Giuseppe Meazza.

La primera parte se hizo intensa y los clubes cumplieron las expectativas a lo que se venía hablando en la semana. Zlatan intentó un taco en el área interista, pero no agarró tanta fuerza para colarse en el arco de Samir Handanovic. Mientras que los ‘neroazzurros’ probaron mediante su dupla letal en el ataque con tal de aumentar la ventaja, más no lo consiguió en ese momento.

Durante la parte complementaria, los ‘rossoneros’ arrancaron mejor y avisaron al menos en tres ocasiones. No obstante, pillaron a un soberbio Handanovic quien mantuvo su pórtico en cero, siendo una muestra de garantía en el pleito.

El ímpetu de Milan por ir a emparejar las cifras, le costó caro. Al 57′, una jugada rápida comandada por Christian Eriksen e Iván Perisic, fue culminada por el atacante argentino, que ya a estas alturas, era la figura del derbi al anotar su doblete.

No conforme con eso, los pupilos de Antonio Conte quiso asegurar el duelo y así lo efectuó. Al 66′, el ariete Lukaku sacó a relucir su calidad y concretó la goleada tras un tremendo zurdazo que hizo imposible la estirada de Gianluigi Donnarumma.

El ‘Niño Maravilla’ ingresó por Martínez al 78′, mientras que el ‘Rey’ entró al 86′ en desmedro de un lesionado Nicoló Barella, donde no tuvieron mucha acción con el balón.

Con este resultado, Inter sigue líder con 53 puntos en el campeonato italiano. Por su parte, Milan quedó como escolta con 49 respectivamente.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias