domingo 21 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Van Gaal: «El City de Guardiola quiere ganar la Champions»

Louis van Gaal dijo que el entrenador español que dirige al elenco inglés ha cambiado su forma de enfrentar los partidos y que ha evaluado sus principios de fútbol ofensivo. Además, mencionó que el oriundo de Sampedor tiene como objetivo principal alzar la 'Orejona'.

El extécnico holandés Louis van Gaal se refirió al estratega español Pep Guardiola y comentó sobre la posibilidad de que el oriundo de Sampedor gane nuevamente la Champions League, tal como lo hizo en dos ocasiones con el Barcelona.

«Pep ve ganar la Champions League como su gran objetivo, su gran trofeo con el City. No hemos de olvidar que el City, como club, está desesperado por ganarla», señaló el oriundo de Ámsterdam.

Bajo esta misma línea, van Gaal agregó que «una cosa que realmente está ayudando a Pep y la razón por la que veo que tiene buenas posibilidades de lograrlo es que ha evaluado sus principios de fútbol ofensivo. Ha abandonado su principio dogmático de jugar siempre fútbol de ataque».

Finalmente, expresó que «Pep ya no está presionado tanto a sus laterales porque vio cómo eso le causaba problemas a sus centrales. Tenían demasiado espacio para cubrir y sufrían al contragolpe. Incluso los mejores centrales no pueden hacer frente ellos solos cuando un rival sale al contragolpe».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola