domingo 21 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Arteta: “Intentamos buscarles debilidades, pero tienen pocas”

El entrenador del Arsenal habló al terminar el encuentro ante Manchester City. El español fue sincero con respecto a su cuadro y también tuvo palabras para elogiar a los dirigidos por Josep Guardiola. El exjugador de los ‘gunners’ explicó que no pudieron derrotar la estrategia del rival.

Mikel Arteta, DT del Arsenal habló sobre el partido que perdieron frente al Manchester City. El español fue sincero y declaró que su equipo no supo manejar la situación durante todo el cotejo. Además explicó que los rivales se sintieron cómodos y mostraron uno de sus mejores juegos en toda la temporada.

«Cuando encajamos el primer gol nos puso en una situación difícil. Fue difícil. Con la formación y los jugadores que utilizan están realmente cómodos. Después de eso, el equipo reaccionó muy bien, en la cima del juego y creando ocasiones, pero nos faltó la calidad en esas situaciones para marcar el gol”, explicó Arteta.

Por otro lado, el ex jugador de los ‘gunners’ habló sobre los errores que tuvieron para poder ganar el encuentro. «Hicimos algo mal. No tuvimos respuesta en los primeros 10 minutos. Fue un centro y Raheem Sterling no puede cabecear un balón allí tan solo. No puedes conceder ese gol. Fue algo táctico para lo que estábamos preparados, pero no lo supimos leer”, comentó el español.

Al final, Arteta tuvo palabras de elogio para su ex equipo, ya que el ahora técnico, antes fue el ayudante técnico de Josep Guardiola durante mucho tiempo. “Intentamos utilizar algunas debilidades que pensamos podríamos explotar, pero ellos no tienen muchos. Cuando juegan como en los últimos diez minutos, son top, manejan la situación muy bien”, concluyó el entrenador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias