lunes 22 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Universidad de Chile alista las llegadas de Sandoval y Andía

Leonardo Zúñiga, presidente de Melipilla, dueño del pase de Sandoval, confirmó que el fichaje del volante que defendió a Unión Española la pasada temporada está muy cerca de concretarse. Mientras que el lateral está a una firma de sellar un intercambio en que está involucrado Esteban Valencia.

El mercado de pases no se detiene. Con el fútbol chileno es pausa por las vacaciones, los rumores y transferencias hacen noticia. Universidad de Chile no se queda atrás, en plena reestructuración de su plantel. En esa línea, los azules están ad portas de concretar dos nuevos fichajes.

Uno de ellos es Mario Sandoval. El primo de Charles Aránguiz, que pertenece a Deportes Melipilla, defendió la camiseta de Unión Española la temporada pasada. «Está muy cerca de la U; esperamos cerrarlo esta tarde. A Mario la U lo viene siguiendo hace tiempo», declaró a La Tercera Leonardo Zúñiga, presidente de los ‘Potros’.

Además, el dirigentes agregó que «(Mario) es un jugador al que valoramos mucho y no le cerraremos las puertas si quiere ir a la U». Sandoval, de 29 años, llegaría a cubrir una zona en donde partió Fernando Cornejo y que hoy tiene a Gonzalo Espinoza, Camilo Moya y Sebastián Galani.

El otro nombre que está con un pie y medio en la ‘U’ es Yonathan Andía. El lateral de Unión La Calera llegará como reemplazo en la banda derecha de Matías Rodríguez. La transferencia involucraría a Estaban Valencia, hijo del histórico volante azul, que pertenece al equipo laico.

Ambos clubes se quedará con el 50% del pase de cada jugador, además de que los ‘cementeros’ recibirán un monto extra en dinero. El contrato que los futbolistas firmarán tendrá una duración de tres años.

Andía, seleccionado nacional con Reinaldo Rueda en las clasificatorias a Qatar 2022 que se encuentran en curso, luchará por un puesto en el 11 titular de Rafael Dudamel con Augusto Barrios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias