lunes 22 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Holan, nuevo DT de Santos: «Confío entregaremos un buen resultado»

El club paulista oficializó al ex estratega de Universidad Católica. El campeón con los 'cruzados' llega con la presión de mejorar lo realizado por el equipo en el torneo que ya se termina, donde marchan octavos, a falta de una fecha. Santos jugará Copa Libertadores.

Era un secreto a voces, cuestión de tiempo de que fuera confirmado. Ariel Holan había destrabado su salida de Universidad Católica para facilitar su llegada al Santos y, durante la tarde de este lunes 22/2, el club paulista oficializó la llegada del entrenador argentino.

«¡Sea muy bienvenido, profesor! Ariel Holan es el nuevo técnico de Santos! #BienvenidoHolan», fue el anuncio realizado por la cuenta oficial de Twitter de Santos. El estratega llega para reemplazar a Alexi Stival, más conocido como Cuca.

El presidente del Santos, Andrés Rueda, manifestó que el técnico argentino encaja en el perfil que había establecido la dirección para el puesto. «Un profesional que usa la base, juega de manera ofensiva y se ha adaptado al tema financiero del Club», declaró.

Ariel Holan también se refirió a su llegada a Brasil: «Estoy muy feliz de dirigir al Santos, un club con tantos jugadores como Pelé y Neymar. Será un desafío participar en una de las ligas más equilibradas del mundo, pero confío plenamente en que entregaremos un buen resultado a la afición con mentalidad ofensiva y que los jugadores más jóvenes se utilizarán con los más experimentados», expresó.

Agregó que «sé que es una responsabilidad muy grande, pero estoy emocionado. «Sigue siendo mi promesa que terminaré hablando bien el portugués», cerró Ariel Holan.

Además, la institución informó que el argentino firmó un contrato hasta diciembre de 2023 para hacerse cargo del equipo. «Reconocido como académico, el plan de estudios de Holan incluye la Copa Sudamericana 2017, con
Independiente», añadió

Santos viene de igualar 1-1 como local ante Fluminense en la fecha 37 del Brasileirao. En la última jornada, el jueves 25/2 visitarán al Bahía. El ‘Peixe’ es octavo con 54 puntos y ya amarró su clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES