lunes 22 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Renacer del Ingeniero: Prensa española llena de elogios a Pellegrini

Dos de los medios deportivos más populares de España, tuvieron una positiva crítica a la gestión realizada por el estratega chileno, Manuel Pellegrini, al mando del Betis. El equipo del Ingeniero cuenta con una espectacular racha que lo tienen a una unidad de los puestos de Europa.

Luego de no sumar las mejores de las experiencias en sus dos últimos clubes, Hebei Fortune de China y el West Ham de Inglaterra, Manuel Pellegrini volvió a los papeles protagónicos en su rol como entrenador, realizando una espectacular campaña con el Betis, el cual suma solo una derrota en los ocho partidos disputado en el presente año.

El conjunto donde milita también Claudio Bravo se encuentra en la séptima posición, a solo una unidad de alcanzar puesto de copa internacional, lo que es el gran anhelo de la dirigencia e hinchada bética.

Esta gran campaña la ha valorado la prensa española y Mundo Deportivo se refirió al equipo de Pellegrini como «el mejor Betis de los últimos 16 años». Agregando que «de la mano de Pellegrini suma 36 puntos en 24 jornadas, su puntuación más alta a estas alturas de Liga desde la temporada 2004-05, cuando ganó la Copa y fue a la Champions con Serra».

El medio comparó los números del Ingeniero con los de sus antecesores. «Los de Pellegrini suman tras la disputa de 24 jornadas 7 puntos más que el año pasado con Rubi (29) y 3 más que las dos campañas anteriores con Setién (33 en ambas); superan en 9 los guarismos de Poyet y Víctor (27) en la 2016-17; en diez los que sumaba con Merino tras relevar a Mel en la 2015-16; y 22 más que en la 2013-14, cuando solo sumaba 14 tras el paso por el banquillo de Mel, Garrido y Calderón y acabó dando con sus huesos en Segunda división», indicaron.

Por su parte, el diario Marca, medio que fue uno de sus principales críticos en su estadía en el Real Madrid, puntualizó que «con esta inercia ganadora y un tramo más asequible del calendario, el Betis, ahora sí, sueña con regresar a Europa tres temporadas después de su última presencia”. 

Siguiendo esa línea enfatizaron que “Pellegrini ha sabido dar con la tecla y ampliar al máximo su margen de maniobra en el banquillo, recuperando para la causa a muchos futbolistas que apenas habían tenido protagonismo en la primera mitad del campeonato».

El próximo desafío del Betis será el domingo cuando visite al Cádiz, con el objetivo de establecerse de forma definitiva en puestos de Europa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini